Cada vez faltan menos días para el encuentro ante Racing Club por la cuarta fecha de este campeonato. Vélez Sarsfield continúa con los entrenamientos, y tras finalizar el del día jueves, Christian Bassedas habló en conferencia de prensa. Con respecto al enfrentamiento ante el equipo de Ricardo Zielinski y su forma de juego declaró: "Uno mira lo de uno más allá que observa al rival. Todo dependerá de lo que queremos hacer dentro del campo de juego, mantener el balón en nuestro poder el mayor tiempo posible".

Luego, agregó: "Yo respeto a todos, después el periodismo dirá quién es quién. Yo estoy seguro de mis convicciones, de lo que queremos, pero hay que demostrarlo en cancha porque acá el resultado gobierna. Y de acuerdo a ese resultado, se analizan los equipos, van las críticas y los estados de ánimo. Más allá del rival que enfrentemos deberemos buscar nuestra propia identidad".

"Canteros nos puede brindar fútbol, algo que precisamos fortalecer. Nos ayuda a la precisión y gestación, algo que estuvimos erráticos el primer tiempo principalmente ante San Lorenzo".

Otros de los temas sobre los que contestó fue acerca del equipo que tiene en mente para plasmarlo dentro del campo de juego: "Nunca se sabe porque todas las semanas hay situaciones por resolver, de suspensiones y lesiones. A mí me encantaría sostener un equipo, porque eso da confianza. Todo estará ligado a los resultados porque si son positivos es más fácil de encontrarlo. Al no serlo,  y cuando la producción futbolística tampoco te satisface, tenés que buscar alternativas".

En la práctica formal de fútbol del día miércoles, Hernán Barcos, Maximiliano Romero y Mariano Pavone estuvieron juntos en el equipo titular. En cuanto a la duda si se podrá ver a estos jugadores el fin de semana respondió: "Es una situación por resolver, en el segundo tiempo ante San Lorenzo jugaron los tres. Hay que pensar otras cosas, qué se gana, qué se pierde, el equilibrio. Ningún sistema te garantiza el resultado. En la previa estamos seguros del equipo que presentamos, después con el resultado puesto, acertás o fallás, pero antes estuvimos seguros".

Con respecto al encuentro del sábado, algunos jugadores entrenaron de manera diferenciada estos últimos días, a lo que el DT de Vélez dijo: “Nasuti y Caire fue más por precaución que por temas serios que hoy no hayan estado a la par,  tienen una pequeña sobrecarga. En el caso de Cubero recién hoy se juntó a nosotros para hacer todos los trabajos. Y Barcos está superando esa molestia que tiene el tobillo pero está bien”.

Por último, Bassedas opinó sobre el hincha del Fortín: “Siempre es importante que el hincha esté y ojalá que el sábado sea así. Queremos tener una linda vibra y ojalá desde el campo de juego podamos darles esa alegría, porque el hincha como nosotros esperamos victorias y cuando esto no sucede es una decepción”.