La historia ante el rival de turno, no es favorable para el equipo de Liniers. Racing es uno de los denominados grandes del fútbol argentino y tiene una rica historia en la Primera División. Sin embargo, el historial no es tan extenso, aunque la última victoria velezana data del año 2013.

En los últimos tres enfrentamientos, el elenco de Avellaneda salió victorioso. La última vez fue en el torneo de 2015, en donde ganó por 3-1 en el Cilindro. Los goles fueron marcados por Gustavo Bou (penal), Washington Camacho y Diego Milito. El tanto de la V azulada fue convertido por Fausto Grillo.

En el Torneo Transición 2014, Racing obtuvo el triunfo por 2-0, con las conquistas de Ricardo Centurión y Gustavo Bou. Y en el Torneo Final 2014 se impuso por 1-0 en Liniers, con el grito de Luciano Vietto. En el Torneo Inicial 2013 se produjo el último triunfo del cuadro de Villa Luro, fue por 1-0 con el gol obtenido por Mauro Zárate.

En la historia, Vélez y Racing se vieron las caras en 169 ocasiones. 58 fueron las veces que el equipo celeste y blanco logró vencer, marcando 248 goles. 50 cotejos dieron como ganador al Fortín, con 222 tantos. En 61 oportunidades no se sacaron ventaja.

El primer partido en la era profesional arrojó la victoria más abultada en la historia a favor de la Academia, fue por 6-0. La mayor ventaja conseguida por el elenco velezano data del año 1954, cuando por la fecha 11 del campeonato pudo igualar la mejor marca en los enfrentamientos entre ambos, y también goléo por 6-0.

Último partido. Torneo 2015:

Racing (3): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Vélez (1): Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero, Nicolás Delgadillo; Yamil Asad; y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT 31′ Gustavo Bou -p- (R). ST 11′ Washington Camacho (R), 36′ Fausto Grillo (V), 42′ Diego Milito (R).

Amonestados: PT 24′ Hernán Pellerano (V), 30′ Emiliano Amor (V).

Expulsados: ST 30′ Matías Pérez Acuña (V), 45′ Fausto Grillo (V).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.