La estrepitosa caída como local ante el elenco de Avellaneda y los incidentes con la barra del club, desembocaron en la renuncia del entrenador Christian Bassedas. Mientras el ex mánager de la institución brindaba una conferencia de prensa en donde explicaba los motivos de su partida, los futbolistas de Vélez volvieron al trabajo y lo hicieron de forma regenerativa. 

La actual dirigencia intenta resolver quien se hará cargo del equipo en las próximas horas y, posteriormente, quien lo hará a futuro. El encuentro ante River está a la vuelta de la esquina (seguramente el sábado a las 20 hs.) y el DT podría ser Guillermo Morigi, actual entrenador de la reserva. Otra posibilidad es la de Alberto Fanesi, coordinador general de las inferiores del club. 

Pero en la mañana de hoy, fueron los preparadores físicos Alfredo Scianna, Roberto Luzzi y Lucas Dolabani quienes se hicieron responsables de la práctica en el predio de Parque Leloir. Por ser el inicio de la semana, los jugadores realizaron movimientos regenerativos en el gimnasio y luego en una de las canchas de la Villa Olímpica. 

Obviamente que el trabajo fue con la menor carga posible, ya que el plantel viene de haber disputado un encuentro el pasado sábado, y que aún tiene la semana por delante. Con el correr de los días se intensificarán las actividades, pensando en el choque ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Se espera que a partir de mañana, los ensayos estén al mando de quien será el entrenador interino, quien también será el responsable de dirigir a la V azulada el próximo fin de semana. Mientras tanto, Bassedas ya tiene el título de ex entrenador del club y la danza de apellidos comienza a sonar en Liniers.