El Estadio Monumental nunca fue un escenario agradable para Vélez. Es cierto, ha conseguido triunfos importantes allí, pero fueron más las veces que se fue con las manos vacías que con puntos en su haber. ¿Qué dicen las estadísticas? Las mismas indican que el equipo de Liniers registra 49 caídas, 16 empates y apenas 15 victorias como visitante ante River. Por otra parte, ha convertido 73 goles y los tantos en contra exceden el doble de esa suma: 155.

Historial General
Jugaron 176 partidos.
Vélez ganó 48, con 206 goles.
River ganó 85, con 293 goles.
Empataron 43 veces.

También, hay que resaltar la gran cantidad de tiempo que lleva Vélez sin conseguir un triunfo en Núñez. De hecho, para encontrar la última victoria de El Fortín en el Antonio Vespucio Liberti, tenemos que remontarnos cinco años atrás y ubicarnos en el Clausura 2011. Allí, el equipo dirigido, en su momento, por Ricardo Gareca se impuso en el marcador por 2-1 con dos goles de Santiago Silva (River había empatado transitoriamente con gol de Mariano Pavone, justamente).

Mañana, con un entrenador interino (Alberto Fanesi) y otro a punto de iniciar su ciclo en el club (Omar de Felippe), el conjunto de la V azulada buscará cortar la mala racha que arrastra en el Campeonato (y que decantó en la salida de Christian Bassedas) en una cancha que no le trae muy buenos recuerdos. Sin embargo, de conseguir un triunfo allí, el mismo le otorgará a Vélez un buen envión anímico para lo que viene.

+Últimos enfrentamientos entre ambos:

-Torneo de Transición 2016: River 0 - 0 Vélez
-Campeonato 2015: Vélez 0 - 1 River (L. Alario)
-Torneo de Transición 2014: Vélez 1 (M. Caraglio - 1 River (G. Mercado)
-Torneo Final 2014: River 1 (T. Gutiérrez) - 0 Vélez
-Torneo Inicial 2013: Vélez
0 - 0 River