A pesar de que se hará cargo del equipo únicamente por esta fecha, aguardando por el arribo de Omar De Felippe, Alberto Fanesi, afirmó que buscarán el resultado ante el Millo: "No debemos resignar atacar, porque normalmente uno piensa rescatar un punto que salve la fecha. Siempre dije que cuando uno piensa en el empate, pierde. Estamos en condiciones de dar pelea, el resultado es impredecible de antemano, vamos a ir preparados como para ganar el partido".

"Es casi una obligación moral asumir este partido como desafío en virtud de lo que siento por Vélez. Está más allá del profesionalismo".

Quien fuera coordinador de las inferiores del Fortín aseguró que ya estudió al equipo de Marcelo Gallardo: "Lo vimos contra San Martín de San Juan y contra Defensa y Justicia, uno de los mejores partidos que vi en los últimos tiempos. Un fútbol ofensivo, una búsqueda del resultado por parte de ambos, me pareció un gran espectáculo. Seguramente veremos un compacto sobre jugadas paradas en estos días".

Fanesi explicó cómo le gusta pensar los partidos: "En el fútbol se ataca y se defiende, no hay una tercera opción. Veo cómo cumplir esas funciones más allá del rival, aunque tomando las precauciones, que forma el segundo plano del análisis. Tampoco hay que ignorar la realidad, es uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino, va a jugar antes su gente. Seguramente vamos a dar pelea".

"No tengo elementos de juicio para emitir una opinión sobre el técnico que estén intentando contratar. Mi función es hacerle más fácil la llegada". 

También habló sobre la responsabilidad de los jugadores con respecto al entrenador de turno: "Lo normal en situaciones como ésta es que los planteles no se encuentren en la mejor manera, porque les cabe en la responsabilidad del alejamiento del técnico anterior. Para fortalecer al grupo, deben saber que es muy importante la ayuda que le den al entrenador se llame como se llame".

Asimismo, expresó la importancia de los referentes en momentos delicados como el que esta viviendo la institución de Liniers: "Es muy difícil meterse en el pensamiento común de un grupo, por eso son importantes jugadores como Cubero, Nasuti, Pavone y Barcos, jugadores que ya vivieron situaciones como ésta. Hay que cerrar la puerta del pasado y abrir la del futuro lo más rápido posible; no podemos quedarnos con la amargura, debemos pensar en River".

VAVEL Logo
Sobre el autor