Volvió el capitán. Retornó el emblema. Sin embargo, ni su regreso hizo que el equipo tuviese, al menos, otra cara para mostrar. De todas maneras, el partido se mostró cuesta arriba, también, por las diferentes incidencias que fueron sucediéndose a lo largo del mismo. Y, claro, Fabián Cubero se refirió a lo aludido al finalizar el cotejo. "Si jugamos contra 12, es difícil", tiró Poroto, apuntándole directamente al árbitro Fernando Rapallini y a su juez de línea, Sergio Viola.

A saber: Más allá de la expulsión de Blas Cáceres, a los 8' del partido, el epicentro de la polémica se dio casi al final de la primera parte. Allí, Rapallini cobró penal y, tras atajarlo Aguerre, el mismo se tuvo que repetir (a instancias del mencionado juez de línea) por adelantamiento del guardameta Velezano. Sin embargo, además de la bronca generada por dicha situación, Cubero también se mostró molesto por la pérdida de un jugador a pocos minutos de haber comenzado el partido. "En esta cancha, quedar con un jugador menos es muy duro", se lamentó el lateral, que ayer inició el cotejo como zaguero central.

En lo que se refirió exclusivamente al desempeño de El Fortín en el Estadio Monumental, Fabián argumentó que "el equipo tuvo actitud, corrimos y metimos como nunca". Sin embargo, reconoció: "La campaña no es para nada buena. Pero, con la llegada del nuevo técnico, vamos a ponernos las pilas para ganarnos un lugar".