Vélez Sarsfield espera por Colón el sábado a las 14hs en un partido muy esperado por todos los hinchas. La banda del Fortín quiere remontar esta situación de la mano del nuevo DT.

La última vez que se enfrentaron, Vélez ganó 2-0 con goles de Pavone y Romero. Desde el 2013, Colón no logra vencer al Fortín. Su último triunfo fue en Santa Fé, en donde se llevó los tres puntos con un 2-1, con goles de Urribarri y Curuchet. Para el Fortín convirtió de penal, el ex jugador, Ezequiel Rescaldani.

Las máximas goleadas de Vélez a Colón fueron todas de local. La primera vez, fue en el Torneo Metropolitano de 1981, en la fecha 23, logrando un 5-1. Pero más tarde logró un aplastante 6-1, en el Torneo Clausura 1998. Y para no quedarse con el pasado, en el Torneo Apertura 2010, el equipo de Liniers se llevó los tres puntos, goleando por 6-0.

Todo viene por el camino del Fortín. El equipo de Omar De Felippe, tiene una diferencia de 13 partidos a favor en el historial contra el Sabalero. De las 68 veces que jugaron, Colón ganó 16, en donde convirtió 84 goles, Vélez ganó 29, con 116 goles a favor, y empataron 23 veces.

Vélez quiere un cambio de aire. En el debut oficial del nuevo DT, busca llevarse los tres puntos en su casa. El sábado puede empezar a acomodarse un poco. El equipo santafesino no les va a hacer las cosas fáciles, pero los jugadores deben ir con confianza y con las ganas de quedarse con el partido.