Es cierto que aún no ha visitado el Florencio Sola para enfrentar a Banfield (sábado, a las 16 horas). También es válido afirmar que aún no se ha disputado ningún partido de la séptima fecha. Pero, sin embargo, Vélez ya sabe cuándo enfrentará a Talleres de Córdoba, por la octava fecha del corriente torneo.

Si bien resta enfrentar al Taladro, El Fortín, de no haber modificaciones, recibirá en su estadio al Tallarín el domingo 30 de octubre a las 14 horas. De esta manera, volverá a jugar en el séptimo día, como reza una famosa canción de Soda Stereo. ¿Cuándo fue la última vez que la V azulada disputó un partido durante un domingo? Debemos remitirnos a la segunda fecha del presente torneo. Allí, el equipo (por entonces) dirigido por Christian Bassedas venció a Rosario Central por 2-0, con tantos de Mariano Pavone.

Sabido es que La T ascendió tras varios años de ausencia en la Primera División. Entonces, ¿hace cuánto que Vélez no enfrenta a Talleres? De manera oficial, tenemos que remontarnos 12 años atras. En el Clausura 2004, el equipo cordobés, como local, venció a los de Liniers por 1-0. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos fue en el año 2011, en un partido homenaje a Daniel Willington (gloria de ambos clubes) disputado en Córdoba. Allí, El Fortín se impuso por 3-2 con goles de Bella, Canteros y Franco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Formoso
Periodista Deportivo.