El campeonato apenas comienza, van siete fechas pero el presente de Vélez es malo. El equipo de Liniers no encuentra el rumbo y cada vez mira más la zona que cualquier equipo detesta ver: La zona de descenso.

Los dirigidos por De Felippe se encuentran 29.º en un torneo de 30 equipos. Llevan dos encuentros ganados y cinco perdidos. La última vez que el Fortín se encontró en un puesto tan bajo fue en el Campeonato de Primera División de 1928.

Ese torneo del 28, fue ganado por Huracán que fue escoltado por Boca Juniors. Pero la nota la dio el equipo velezano, que finalizo en el puesto 32.º de 36 equipos, a tan solo cinco unidades de Liberal Argentino que fue el conjunto que descendió de categoría, junto a Porteño.

La palabra descenso es detestada por todo el mundo. Y para el hincha fortinero mucho más, ya que desde el descenso que sufrió en 1940, cuando cayó en la última fecha con San Lorenzo, nunca más volvió a pasar por el difícil momento de la pérdida de categoría, si no, que disfrutó de muchos años codeado de los más grandes del fútbol argentino y hasta del mundo.

Ahora, De Felippe intentará darle una idea rápida de juego a este equipo con la necesidad de sumar urgente puntos en la lucha por el promedio. Aunque sin relajarse, porque en caso de salvarse este torneo vendrá una tarea más difícil y será la de salvarse en el próximo campeonato que tendrá menos equipos.