Luego de la designación de los árbitros para la Octava Fecha del campeonato, Germán Delfino será el encargado de dirigir Vélez y Talleres, en Liniers.

Delfino es arbitro internacional, a pesar de no haber dirigido nunca un Mundial, dirigió partidos de la talla del River-Boca por Copa Sudamericana 2014 o la final de la Recopa 2015 entre River y San Lorenzo. 

El hincha del fortín seguramente recordara a Delfino, ya que en el Campeonato de Primera División 2015, en un encuentro entre Vélez y Arsenal, ocurrió una jugada muy particular.

Mariano Pavone bajó dentro del área rival una pelota con la mano mientras intentaba deshacerse de Rosero Valencia. El árbitro asistente marcó un supuesto penal por inexistente mano del colombiano, con lo cual Delfino cobró y expulsó al defensor.

A punto de ejecutarse el penal, el ayudante de campo de Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri alertó que la mano había sido de Pavone, apoyándose en la transmisión de TV. En ese instante, Delfino decidió cambiar su decisión, provocando aún más protestas y procediendo de forma incorrecta al haber hecho uso de la tecnología.

Una vez finalizado el partido, Delfino manifestó que estaba tranquilo, ya que se "hizo justicia". La AFA no estuvo muy de acuerdo, ya que luego de la polémica que generó el juez del partido, fue suspendido por una fecha en forma de castigo.

El encuentro se jugara en el José Amalfitani, el sábado 29, desde las 14hs. En un encuentro que marcara la vuelta del conjunto cordobés al estadio velezano tras 12 años.

El resto de las designaciones:

Olimpo-Atlético Tucumán, Fernando Rapallini

Patronato-Banfield, Darío Herrera

Belgrano-Quilmes, Mariano González

Atlético de Rafaela-Colón, Néstor Pitana

Independiente-Gimnasia La Plata, Silvio Trucco

Estudiantes-Racing, Federico Beligoy

Lanús-Tigre, Fernando Echenique

Godoy Cruz-Aldosivi, Patricio Loustau

Newell's-San Lorenzo, Fernando Espinoza

Huracán-Rosario Central, Héctor Paletta

Boca-Temperley, Saúl Laverni

Arsenal-River, Jorge Baliño

Defensa y Justicia-San Martín (San Juan), Diego Abal

Unión-Sarmiento, Mauro Vigliano.