La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto presentado por el diputado de PRO, Daniel Del Sol, que declara Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito deportivo a Fabián Cubero, capitán de Vélez Sarsfield.

El defensor nacido en Mar del Plata el 21 de diciembre de 1978, cumplirá el próximo 17 de noviembre 20 años como futbolista profesional. Es por eso por lo que la Legislatura impulsó el proyecto para nombrarlo personalidad destacada del deporte.

El acto se llevará a cabo el martes 22 de noviembre en el Palacio Legislativo, cuando Del Sol y los coautores de la iniciativa, Roberto Quattromano y Eduardo Petrini, le harán entrega a "Poroto" de la distinción correspondiente.

Cubero es el jugador que más veces vistió la camiseta del conjunto velezano (entre 1996 y 2006, y desde 2008 hasta el presente) y además alcanzó a Ubaldo Fillol en la cuarta posición de los futbolistas con máximas presencias en el futbol argentino, con 592 encuentros disputados, siempre defendiendo la casaca del Fortín.

Además, posee el récord de ser el jugador que más títulos locales ganó en el club de Liniers, con seis conquistas, superando a Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y a glorias como José Luis Chilavert, Christian Bassedas y Raúl Cardozo, que poseen cuatro cada uno.

También posee un récord negativo, el de mayor cantidad de expulsiones en torneos cortos, ya que en mayo de 2014 alcanzó las 22 tarjetas rojas y superó a su excompañero en Vélez, Roberto Trotta.