La derrota ante Banfield en el Florencio Sola debe quedar en el olvido. A partir de las 14:00, Vélez Sarsfield disputará la octava fecha ante Talleres con el objetivo de conseguir los tres puntos y alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Actualmente, el Fortín se encuentra a tres unidades de Arsenal, quien se encuentra en la última ubicación.

El once inicial del Fortín será el mismo que salió desde el arranque en el Florencio Sola. En cuanto a las novedades, tres nuevos nombres aparecen en la lista de concentrados. Lautaro Gianetti, Favio Durán y Jorge Correa son los regresos y se encuentran entre los 19 jugadores que integran dicha lista.

En cuanto al historial, estos dos equipos disputaron 44 partidos en Primera División. Vélez lleva la ventaja con 17 triunfos, y 58 goles convertidos, mientras que Talleres de Córdoba ganó en 15 oportunidades, y anotó 46 goles. Los doce partidos restantes finalizaron empatados.

El último partido disputado entre estos dos equipos se dio en el Clausura 2004, precisamente el 27 de marzo, en el cual la T venció al Fortín por la mínima con gol de Aldo Osorio.

El árbitro del partido será Germán Delfino, quien ya dirigió al Fortín en otros partidos. Ésta será la undécima vez por torneos de AFA. Con Delfino como autoridad máxima, Vélez ganó cinco veces, empató solamente una y perdió en cuatro partidos.

En la vereda de enfrente se encuentra Talleres, que viene de triunfar como local ante Defensa y Justicia por 2-0. Con respecto al equipo inicial, Frank Kudelka no realizará modificaciones, es decir que estarán los mismos jugadores desde el minuto cero que ganaron ante el Halcón de Varela.

Una de las grandes noticias para el conjunto cordobés es la inclusión de Gonzalo Klusener en la lista de concentrados, tras recuperarse de un desgarro y que hasta el momento no ha podido sumar minutos.

Las posibles formaciones para este partido son:

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Hernán Barcos. 

DT: Omar De Felippe

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Jonathan Menéndez.

DT: Frank Kudelka