Muchos se acordarán del histórico caño de Juan Román Riquelme a Mario Alberto Yepes en la Copa Libertadores 2004. Ahora, algo parecido sucedió en el futsal. Se disputaba la segunda fecha de la Copa A Dos Toques en la cancha de América del Sud. Pacífico vencía 1-0 a Huracán y Alan Fernández resolvió con gran clase en una pelota dividida.

La jugada tomó relevancia pública y muchos la catalogaron como el "caño del año", varios medios se hicieron eco y en pocas horas el video tuvo miles de visitas.

Sebastián "Pollo" Vignolo, reconocido periodista y relator en Fox Sports, también viste la camistea de Pacífico y fue el primero en mostrar la jugada en su programa 90 Minutos.

Luego portales nacionales e internacionales tomaron la posta. Tyc Sports, Depor TV y varios medios del interior mostraron el caño.

Alan Fernández tiene 25 años y no juega futsal oficialmente, hizo su carrera en el fútbol de campo dodne llegó hasta la resreva de San Lorenzo y luego se desempeñó en países como Colombia y Dinamarca. El jugador de Pacífico ya había sido el protagonista de la primera fecha por marcar un golazo de tijera.