Camioneros se quedó con la Copa "A Dos Toques"

El equipo dirigido por Ignacio Cabral venció por penales a Pacífico en una histórica final y se alzó con el título del verano. Más de mil espectadores colmaron las gradas de la cancha de Glorias de Tigre donde se vivió una noche inolvidable.

Camioneros se quedó con la Copa "A Dos Toques"
Todos abrazan a Taborda tras convertir el último penal (Foto: A Dos Toques Futsal)
juanmajluf
Por Juani Majluf

La repercusión mediática que había tomado la final de la Copa "AEFIP A Dos Toques" hizo que mucho público se acercara hasta Tigre para presenciar el partido. Las chicanas en la previa en la pantalla de Fox Sports entre el periodista y jugador de Pacífico, Sebastián Vignolo, con el sindicalista y titular de Camioneros, Pablo Moyano, despertaron la curiosidad en varios aficionados.

El partido se vivió como una verdadera fiesta, un gran duelo de hinchadas, banderas, trompetas y bombos le pusieron color a la noche. En un primer tiempo parejo, donde ambos se cuidaron, Maximiliano Pérez abrió al cuenta para los de Villa del Parque que se fueron 1 a 0 arriba al descanso.

En el complemento Camioneros reaccionó, manejó mejor la pelota y llegó al empate a través de un puntazo de Rodrigo Ramos. Con el 1 a 1 parcial las mejores situaciones fueron para el conjunto de Sebastián Vignolo, que contaba con las presencias estelares de Diego Giustozzi y Leandro Planas. Sin embargo Ezarrón se lució en el arco, quedaron en tablas y hubo que definir por penales.

En la tanda de tres, Rodrigo Ramos fue el primero en patear y convirtió con un remate rasante, Gonzalo Pugliese lo igualó con un bombazo al medio. Daniel Ocaranza adelantó a Camioneros con tiro al ángulo y el quiebre llegó en al ejecución de Alan Fernández, el juagdor del tricolor se resbaló antes de patear y la pelota pegó en el travesaño. Todas las miradas quedó en los pies de Nicolás Taborda, al "17" no le pesó la responsabilidad, disparó con clase y corrió hacia la gloria.

Camioneros se coronó campeón ante más de mil personas, donde entre otros, estuvieron presentes el sindiclaista Pablo Moyano, el periodista y relator Sebastián Vignolo y el jugador de Boca Juniors Jonathan Calleri. Vale destacar que en las ediciones anteriores se habían coronado Barracas Central (2013) y América del Sud (2014).