Boca y Kirin brindaron un gran espectáculo, la paridad se hizo presente y el partido se definió en pequeños detalles. De entrada el xeneize se adueñó de la pelota y pegó primero a través de Mariano Quintairos.

El equipo argentino no tuvo tiempo para festejar, Kirin sacó del medio y llegó al empate con un fuerte remate de Falcao al primer palo.

Con el 1 a 1 en el marcador, los dos tuvieron chances para ponerse arriba. Cuando todo indicaba que se irían en tablas al descanso, a 12 segundos de que suene la chicharra apareció Xuxa, que robó en ataque y anotó el 2 a 1.

En el complemento los dirigidos por Chrisitan Meloni salieron a buscar el empate y lo lograron en el inicio gracias a Mauro Taffarel. Kirin mostró una notoria merma física y el Xeneize le creó varias chances, sin embargo Thiago estuvo sólido en el arco y el marcador no se modificó.

Con las cosas 2 a 2 fue Betao, el mejor jugador del torneo, el que marcó diferencias, adelantó al equipo brasilero, que con la ventaja manejó los tiempos. Se cerró bien y esperó la contra. Así fue como encontróel cuarto cuando un cabezazo de Xuxa pegó en el travesaño y se metió en el arco tras rebotar en la espalda de Emiliano Loreto.

Boca intentó el descuento con Mauro Taffarel como arquero jugador y lo logró, el jugador xeneize selló su doblete y le dio vida al equipo argentino a 30 segundos del final.

Pero el epílogo estaba destinado para que el mejor jugador de los tiempos se lleve los laureles, a falta de 6 segundos, el propio Falcao cerró la cuenta, estampó el 5 a 3 final y levantó su novena Copa Libertadores.

Bochorno en el final

El plantel Xeneize sufrió un robo en el vestuario. Algunos jugadores sufrieron el hurto de sus bolsos y pertenencias, entre ellas documentos, billeteras y celulares.

Nadie de la organización se hizo cargo y cuatro jugadores: Mariano Quintairos, Lucho González, Agustín Raigada y Matías Kruger, tuvieron que hacer un pasaporte provisorio en el consulado argentino para poder viajar hacia la Argentina.