Fecha: 12 de enero. Año: 2017. País: Francia. Ciudad: París.

Esa es la ubicación en la línea del tiempo de Los Gladiadores, de cara al Mundial de Handball. Un mundial que nos depositó en el Grupo D con Qatar, Dinamarca (ambos rivales de Argentina en los Juegos Olímpicos), Suecia, Egipto y Bahréin. Un grupo del mundial que invita a soñar con una clasificación a octavos de final. En Vavel.com te presentamos a los rivales de Argentina:

Qatar

Llega como campeón del Torneo Asiático, disputado en Bahréin, luego de vencer 27-22 en la final al local, y como actual subcampeón del mundial que organizó en 2015 y en el que perdió la final ante Francia por 25-22. Dirigido tacticamente por el español Valero Rivera, el conjunto de la Península Arábiga tiene encima el manto de sospecha sobre la cantidad de jugadores nacionalizados que posee, como el arquero bosnio Danijel Saric o el lateral izquierdo cubano Rafael Capote, jugadores a los que le ofrecieron dinero para que aceptaran nacionalizarse y representar a la nación qatarí. El último enfrentamiento ante Argentina fue en el Torneo 4 Naciones, disputado en Qatar el 5 de Abril, con triunfo de Qatar por 33 a 19.


Dinamarca

Llega luego de conseguir el sexto lugar en el Campeonato Europeo jugado en Polonia, en Enero de este año. Dirigida por el islandés Gudmundur Gudmundsson, finalizaron quintos en el mundial anterior, cuentan con Mikkel Hansen, lateral izquierdo del París Saint-Germain francés, como una de sus máximas figuras. Dinamarca, sin dudas, es una selección de la que siempre se espera que de el golpe y se quede con el oro del mundial. El último enfrentamiento ante Los Gladiadores fue en el Mundial de Qatar 2015, con empate en 24.


Suecia

Una de las históricas selecciones de este deporte, con cuatro títulos (logrados en 1954, 1958, 1990 y 1999), tres subcampeonatos y cuatro terceros puestos, una selección que quiere volver a ser la dominadora del mundo del handball, como lo fue en la década del 90. Bajo la dirección técnica de la dupla compuesta por Staffan Olsson y Ola Lindgren, llega a este mundial luego del octavo lugar logrado en el Europeo de Polonia y como décimo del mundial jugado en Qatar. Cuenta en su plantel con el arquero del Flensburg alemán, Mattias Andersson, y con el pivot del Vezprem húngaro, Andreas Nilsson. El último enfrentamiento que tuvo ante Argentina fue con victoria 29-13 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Egipto

El conjunto africano, dirigido por Marwan Ragab, llega como campeón del Torneo Africano de Selecciones, competición que organizó y en la que derrotó en la final a Túnez por 21 a 19. En el Mundial de Qatar se ubicó en la decimocuarta posición jugando un muy buen handball, de la mano de Aly Mohamed, lateral izquierdo del Al Jazira Club de Emiratos Arabes Unidos, y del histórico Ahmed El-Ahmar, ex jugador del Flensburg de Alemania. Su último partido ante Argentina fue una victoria 24-21 en el Torneo Cuatro Naciones jugado en San Pablo, Brasil.


Bahréin

Un seleccionado que vuelve a la cita mundialista luego de Suecia 2011, su única participación en la que finalizó en el puesto 23, pero que había clasificado a Qatar 2015, dándose de baja del mismo, al igual que Emiratos Árabes Unidos, por conflictos políticos con el gobierno qatarí. El seleccionado dirigido por Abdel-Jalil Bouanani llega como subcampeón asiático, final que perdió ante Qatar por 27-22. Su máxima figura es Jaafar Abdul Qader Ali, central del Barbar Handball Club local. No tiene partidos jugados ante Argentina.