En un año que no le da descansos a los locos por el handball, se aproxima el Mundial de Rusia donde las dirigidas por Gustavo Sciglitano irán en busca de la mamushka mayor. Solo tres selecciones representarán a América, las mismas que obtuvieron podio en el Panamericano de Foz do Iguaçu, disputado del 15 al 19 de marzo: Brasil, Argentina y Chile.

El equipo albiceleste, luego del sorteo realizado en Río de Janeiro, se encuentra en el Grupo C y vuelve a enfrentarse en la primera fase con Alemania, como sucedió en el último mundial que tuvo lugar en Croacia. Además, comparte el grupo con dos europeos más, Rumania y España; uno asiático, Kazajhstán; y uno de África, Egipto. Hace ya varias ediciones que ninguno de estos países logra alguno de los tres primeros puestos. Las últimas fueron las alemanas en el 2008, campeonas en Macedonia. Argentina y Kazajhstán, por otro lado, intentarán hacerse de un histórico lugar en el medallero.

Respecto al Panamericano, la lista de convocadas sufrió algunas modificaciones. En lugar de Julia Cantando, pivot de Estudiantes, irá Sofía Chiauzzi de Mitre. En el armado estarán ausentes, la granate Daniela Olmedo e Inés Salinas, jugadora del Pincha. El arco argentino también sufrió modificaciones y no viajarán ni Guadalupe Larralde, de Lanús, ni Ailín López, de Estudiantes. Bajo los tres palos, en cambio, se hallarán Camila Dominici, de Barrio Parque, y María Sol Soriano, de Mitre. Se suman también Lila Lacazzette de Argentinos Juniors como central, y Gisela Sanabria de Cid Moreno en el extremo derecho.

Argentina buscará mejorar su última actuación del Mundial de Croacia, en el cual disputó la Copa Presidente y obtuvo el puesto 20°, luego de caer ante China por 21 a 28. Las chicas de Corea del Sur se consagraron aquel año como las mejores del mundo, acompañadas por las rusas y las danesas. 

La lista para el Mundial Junior 2016: 

APELLIDO Y NOMBRE POSICIÒN CLUB
Bernabei Nicole Central Mitre
Bonazzola Camila Extremo Izquierdo UNLU
Carletti Maira Lateral Izquierdo UNLU
Casasola Micaela Central Vélez
Chiauzzi Sofía  Pivot  Mitre
Dominici Camila Arquera  Barrio Parque
Gavilán Giuliana Pivot Unión Eléctrica
Lacazette Lila Central Argentinos Juniors
Mazza Martina Extremo Izquierdo  Lanús
Moreno Daniela Extremo Derecho  VILO
Pippo Camila Lateral Derecho Mitre
Romero Jessica  Lateral Derecho San Telmo
Sanabria Gisela Extremo Derecho Cid Moreno
Sans Macarena Lateral Izquierdo VILO
Soriano María Sol Arquera Mitre
Urban Rosario Extremo Derecho Sagrado Corazón

Cuerpo técnico:

Gustavo Sciglitano Entrenador
Mariano Muñoz Asistente
Patricio Montivero Preparador Físico
Julián Wais Kinesiólogo
Diego Eguia Jefe delegación