Luego de cuatro días de respiro del Mundial Junior (del 3 al 15 de julio), es el turno de las juveniles de colmar el invierno de handball y realizar la entrada en calor para lo que será el debut de sus colegas mayores en los tan ansiados Juegos Olímpicos. Argentina buscará ser la sorpresa, tal y como sucedió hace dos años en Macedonia, y romper nuevamente con las estadísticas.

La Garrita, tras el sorteo realizado en Bratislava, se encuentra en el Grupo D junto al último campeón europeo, Dinamarca; Eslovenia; el dueño de casa, Eslovaquia; el campeón africano, Egipto; y Uzbekistán.

En el mundial pasado, las juveniles cayeron ante las danesas en la primera fase, quienes finalmente se llevaron el bronce, y vencieron a las chicas de Uzbekistán por 35 a 28, las cuales terminaron últimas en la tabla. Tras derrotar al local Macedonia (24 a 22), Argentina pasaría por primera vez en la historia a octavos de final, donde caería frente a Montenegro (cuarto puesto). En el repechaje, lograría un memorable 12° lugar al vencer a Noruega (22 a 28) y perder ante Croacia (34 a 29). Ninguno de los otros países del Grupo C participó aquel año de la competencia.

Terceras en el Panamericano de Chile, La Garrita se llevó uno de los cuatro pasajes al país europeo para representar al continente americano. También dirán presente las campeonas brasileñas, Paraguay, que se llevó la de plata, y Chile por alcanzar la cuarta posición. 

No todas las convocadas para el Panamericano vuelven a encontrar su nombre anotado en la lista para Eslovaquia. En esta oportunidad, Giselle Pintos decidió sumar una nueva pivot al equipo, Valentina Brodsky de CEF N°4. En el armado no estarán Guadalupe Castillo, lateral granate, ni Valentina Estrada del Almuñecar (España). En lugar de Ariana Medeot de Universitario, el arco albiceleste será defendido por la riverplatense Natalia Cabo y Sofía Ceccorilli de Vicente López. 

La 16 elegidas para el Mundial Juvenil:

NOMBRE PUESTO  CLUB
Alonso Maite Extremo/Lateral Izquierdo SEDALO
Bamonte Rocío Pivot Lanús
Benedetti Caterina Extremo Derecho SEDALO
Brodsky Valentina Pivot CEF Nº4
Cavo Malena Extremo/Lateral Derecho  Dorrego
Cabo Natalia Arquera  River
Ceccorilli Sofía Arquera  Vicente López
Codesal Luciana Arquera Mun. de Esquel
Dalle Crode Lucila Extremo Izquierdo Estudiantes
García Ayelén Extremo Derecho Andes
Guirao María Sol Pivot UNLU
Haro Camila Central Unión Eléctrica
Martínez Valentina Lateral  Maipù
Manzano Sofía Central  Maipú 
Mellano Eugenia Lateral Izquierdo Unión Eléctrica
Pedernera Camila Central  River

Cuerpo técnico

Giselle Pintos Entrenadora
Mariano Muñoz Asistente
Nancy Lobera Kinesióloga
José Luis Torres  Jefe de Delegación