La Selección Argentina de handball femenino tenía una difícil parada. Francia, que en la edición anterior de los Juegos Olímpicos terminó en el quinto puesto, apareció como un gran desafío para La Garra, pero sobre todo como una magnífica experiencia. El conjunto galo fue demasiado para las dirigidas por Eduardo Peruchena. Las francesas en base a la gran actuación de su arquera, Amandine Leynaud, que le cerró el arco al combinado argentino, las europeas plasmaron su superioridad en el marcador. De esta forma, las dirigidas por Vincent Gerard se llevaron una contundente victoria por 27-11.

Pero.... ¿Es una derrota completamente negativa? Lo cierto es que Argentina no jugó bien. Por momentos aceleradas y con muchas pérdidas en ataque, mientras que la defensa está vez fue más permeable que en los dos encuentros anteriores, La Garra no pudo mostrar su mejor versión. Sin embargo, las de Peruchena no dieron el partido por perdido en ningún momento, ante un equipo se mostró firme en defensa y seguro para atacar.

Pese a las buenas atajadas de Valentina Kogan, antes de los diez minutos de juego, Laurisa Landre se las arregló para meter un resultado parcial de 4-1 a favor del seleccionado galo. Las pérdidas en ataque y la velocidad de las francesas, le costaron caro a La Garra, que no lograba penetrar en el férreo 6-0 planteado por el conjunto de Gerard. La sanción de dos minutos que recibió Luciana Mendoza sobre el final de la primera parte, le permitió a Francia atacar con una jugadora de más y ampliar la brecha en el marcador. Con un 4-15 adverso, el combinado albiceleste y Peruchena tenían trabajo para hacer de cara a la segunda parte.

Al inicio de la segunda mitad, Francia estiró su ventaja rápidamente. Sin embargo, Luciana Mendoza pudo descontar. Pero, nuevamente, las sanciones le jugarían una mala pasada a las de Peruchena, que con una jugadora menos veían como Francia aprovechaba para seguir aumentando su ventaja. 

Llegados los 22 minutos, la victoria de Francia era cada vez más contundente. Pero las de Peruchena, a puro orgullo y corazón, seguían atacando e intentando la firme defensa gala. Tras una gran atajada y un gol de Rocío Campigli, la Albiceleste se quedó con una menos por una sanción a la propia jugadora de Estudiantes (LP). Ya sobre el final del encuentro, Amelia Belotti sacó un potente lanzamiento y logró vencer a Leynaud, de gran partido. De todas maneras, las francesas cerraron el partido. 27-11.

Ahora, el seleccionado albiceleste deberá enfrentar a  la complicada Rusia, el próximo viernes desde las 19.50. Tampoco será un partido sencillo, ya que las rusas también son una potencia en este deporte. Pero La Garra volverá a jugar a puro orgullo para intentar obtener sus primeros puntos en Río 2016.