Por la tercera jornada del grupo A, la Selección nacional masculina de handball perdió 31-24 contra Francia, actual bicampeón olímpico, y cayó a la quinta posición, obligada a vencer a Túnez y a Qatar para pasar de ronda.

Los argentinos tuvieron un comienzo difícil, marcando el primer gol apenas en el minuto siete de juego, cuando el conjunto galo ya había hecho tres. Hasta aquel momento, el arquero Thierry Omeyer se encargó de tapar cinco tiros consecutivos, y para el minuto 11, aquella cifra se transformó en ocho.

Promediando la mitad de la primera etapa, los franceses habían convertido ocho goles en ocho intentos. Los Gladiadores logró levantar el ritmo y consiguió colocarse por primera vez al frente del partido por 11-10. Sin embargo, dos exclusiones seguidas mermaron el resultado, por lo que los europeos supieron aprovechar la superioridad para cerrar el primer tiempo por 17-12. Argentina convirtió apenas un gol en los últimos ocho minutos.

Francia no aflojó en ningún momento del segundo tiempo y supo mantener una ventaja de cinco a siete goles sobre el equipo albiceleste en esos 30 minutosMichaël Guigou estuvo impecable en los penales, convirtiendo cada vez que tuvo su oportunidad, mientras que Luc Abalo demostró porqué es uno de los mejores extremos del mundo, sacando ventajas impresionantes en ataque.

Argentina nunca se resignó a buscar el resultado, pero el poderío y el orden galo fue suficiente para llevarse el partido por 31-24. Federico Fernandez fue el goleador argentino con ocho goles.

Los Gladiadores deben vencer a Túnez el próximo sábado y a Qatar el miércoles para poder clasificar a los cuartos de final de Río 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor