Después de unas semanas complicadas, la selección femenina de hockey tiene su primera nómina de convocadas presentada por el nuevo entrenador, Santiago Capurro. Esta lista de 29 nombres incluye a Rosario Luchetti, quien había sido la primera en anunciar la renuncia al seleccionado por “no compartir los mismos valores con la dirigencia”, y a las cuatro jugadoras que renunciaron posteriormente (Silvina D´Elia, Mariela Scarone, Daniela Sruoga y Carla Rebecchi).

Así mismo, la convocatoria fue para las 18 jugadoras que obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya, incluyendo a Luciana Aymar, capitana del equipo, quien había dicho que la participación en el Mundial pasado sería su última vez con la camiseta de la selección.

La cita es para el lunes 4 de agosto en el CENARD, donde comenzarán los entrenamientos de cara al Champions Trophy que se jugará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre de este año en Mendoza, y que contará con la participación de Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China, Nueva Zelanda, además de las Leonas.

Las 29 convocadas:

Aladro, María Laura

Albertario, Agustina

Aymar, Luciana

Barrionuevo, Noel

Cavallero, Martina

Cedres Lobbosco, Jimena

D'Elía, Silvina

Gomes Fantasía, Julia

Habif, Agustina

Habif, Florencia

Juárez, Giselle

Koltes, Gabriela

Luchetti, Rosario

Merino, Delfina

Metidieri, Agustina

Molina, Luciana

Mutio, Florencia

Oviedo, Lara

Rebecchi, Carla

Rodríguez, Macarena

Romang, Pilar

Rossi, Mariana

Sánchez Moccia, Rocío

Scandura, Mariana

Scarone, Mariela

Sruoga, Daniela

Sruoga, Josefina

Succi, Belén

Villaroya, Sofía

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller