Todo está preparado. Como también lo estaba hace unos meses en La Haya, Holanda, cuando la incertidumbre sobre el futuro de Luciana Aymar una finalizado el Mundial se posaba sobre el plantel argentino. Aquel tercer puesto y la lejanía con su país tal vez sirvieron para que La Maga decidiera ponerse una vez más la número 8 en la espalda y saliera a despedirse de su público en su país.

Mañana el equipo dirigido por Santiago Capurro comenzará a vivir el Champions Trophy y además el cierre de este 2014 con la alegría de un tercer puesto en el Mundial (aunque nada quita la amargura de no traer el título) y la tristeza de despedir a la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos.

Allí, en Mendoza, en tierras de Macarena Rodríguez y Silvina D´Elía, las campeonas del mundo, Holanda, abrirán la jornada cuando enfrenten a China por el grupo A a las 11.30, y más tarde, a las 14.00, jugarán Nueva Zelanda y Japón por la misma zona. Por su parte, el grupo B tendrá acción a las 16.30, con el partido entre Australia e Inglaterra, y cerrarán la fecha las Leonas ante Alemania a las 19.00.

Con respecto a lo que vendrá en el Champions Trophy, la mendocina Macarena Rodríguez habló con el sitio especializado Hockey Mobile (www.hockeymobile.com.ar) y dijo lo siguiente: “Jugar en mi provincia es un plus, le da algo extra y espero poder brindar lo mejor de mí, que el quipo también brille, que es lo más importante, y que todo el público argentino y los que nos visiten en Mendoza se lleven un espectáculo increíble”. En cuanto al plantel, la jugadora de River agregó que “el grupo está bien, han pasado muchas cosas y gracias a dios hoy estamos más enfocadas en lo que es el juego, en lo que necesitamos adentro de la cancha. Queremos tratar de llegar de la mejor manera al torneo, tanto físicamente, tácticamente y mentalmente”.

Las Leonas, cabe recordar, vienen de quedarse con la Copa San Luis, tras vencer en una serie de dos amistosos a Nueva Zelanda, por 2 a 1 el sábado pasado, y por 3-0 el día siguiente.

Lista completa de Leonas:

1. Belén Succi

2. Laura Aladro

3. Silvina DElia

4. Noel Barrionuevo

5. Julia Gomes Fantasia

6. Florencia Habif

7. Macarena Rodríguez

8. Rosario Luchetti

9. Carla Rebecchi

10. Luciana Aymar

11. Rocío Sanchez Moccia

12. Delfina Merino

13. Josefina Sruoga

14. Mariela Scarone

15. Agustina Habif

16. Martina Cavallero

17. Jimena Cedrés

18. Pilar Romang

Head Coach: Santiago Capurro

Fixture completo:

Todo está listo. Solo falta que ella salga a dar su última función.

Seguime en Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller