Fueron 18 las jugadoras elegidas por Gabriel Minadeo para viajar al viejo continente y disputar no sólo el torneo 4 Naciones en Alemania, sino que también irán por la defensa del título en el torneo Champions Trophy (Trofeo de campeones) que se disputará los días 18 al 26 de Junio y tendrá como sede a la ciudad de Londres.

Gran rodaje internacional han tenido las albicelestes en busca de una excelente preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Luego de varios amistosos que han disputado durante el año (Bélgica, Alemania, Holanda), les toca jugar el torneo 4 Naciones.

Será en Hamburgo (Alemania), la actividad de las Leonas comenzará el miércoles 8 donde disputarán un amistoso contra las locales a las 12hs de nuestro país. Al día siguiente, jueves 9, las de Minadeo debutarán en el torneo frente a China y será a las 11.30hs también de nuestro país. Luego de un día de descanso, el sábado 11 se medirán frente a Corea (8 am) y por último, y no menos importante, les tocará enfrentar al seleccionado de Alemania y será el domingo 12 a las 8.30 am. Se jugará una sola ronda, en la que se enfrentarán todos contra todos y de ahí saldrá el mejor.

Finalizado el 4 Naciones, el seleccionado viajará con destino a Londres para disputar el Champions Trophy. Para no perder la costumbre, las nuestras enfrentarán en un amistoso a Holanda dos días antes del arranque del torneo.

El 18 se dará comienzo al torneo en el que las Leonas deberán defender el título obtenido en nuestro país (Mendoza) en el año 2014, última consagración de la mejor jugadora del mundo con el equipo. Se medirán frente a las anfitrionas el 18 de junio a las 10hs de nuestro país. El domingo 19, cumpliendo con la segunda fecha, lo harán frente a Estados Unidos a las 8hs. Dos días de descanso tendrán, para volver a las canchas el martes 21 a enfrentar a Australia a las 10.30hs. El jueves 23, en lo que será la cuarta jornada, les tocará enfrentar a Nueva Zelanda a las 10.30hs. Y por último, para cerrar la primer ronda, las dirigidas por Minadeo se medirán frente a Holanda, el sábado 25 a las 8hs.

Las 18 Leonas que viajaron:

Belén Succi
Florencia Mutio
Agustina Habif
Florencia Habif
Victoria Zuloaga
Julia Gomes Fantasia
Pilar Romang
Pilar Campoy
Carla Dupuy
Rocío Sánchez Moccia
Jimena Cedres
Carla Rebecchi
Delfina Merino
Noel Barrionuevo
Martina Cavallero
Gabriela Aguirre
María José Granatto
Lucina Von der Heyde

VAVEL Logo
Sobre el autor