La Selección de India de hockey masculino le puso un freno al envión anímico de Los Leones. Los dirigidos por Carlos Retegui no pudieron mantener la buena racha y, en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cayeron ante el combinado asiático por 2-1. Chinglensana Kangujam y Kothajit Khadangbam aventajaron a su equipo; mientras que Gonzalo Peillat descontó, en el último cuarto, a través de un córner corto.

Argentina comenzó el encuentro con buenas intenciones, moviendo la bocha de lado a lado y buscando penetrar la defensa rival. Sin embargo, el conjunto hindú se mostró firme y sólido en el fondo por lo que logró apaciguar los intentos argentinos. 

Los dirigidos por Roelant Oltmans comenzaron a crecer y empezaron a complicar a Argentina. Juan Manuel Vivaldi le contuvo un buen remate a Sunil Sowmarpet. Sin embargo, la jugada derivó en un córner corto, que le permitió a India abrir el marcador. Tras una floja recepción del corto, Kangujam ingresó en el área y remató ante un portero ya vencido.

En el segundo cuarto, los del Chapa Retegui fueron en busca de la igualdad sin éxito. Y, para colmo, India pudo aumentar la ventaja en el tercer período. Khadangbam aprovechó un error en la última línea albiceleste y venció a Vivaldi para poner el 2-0. Los Leones no se dieron por vencidos e intentaron encontrar el descuento, pero no pudieron aprovechar sus oportunidades.

Recién en el último cuarto, los del Chapa pudieron achicar la diferencia en el marcador, mediante un córner corto bien ejecutado por Peillat. Luego, el seleccionado argentino tuvo la chance de igualar el cotejo, pero la imprecisión del ataque albiceleste ante los tres palos rival le impidió llegar al empate.

Esta es la primer derrota del conjunto de Retegui en Río 2016. Anteriormente había igualado con Holanda y ayer derrotó a Canadá. Tras este encuentro, el conjunto albiceleste volverá a ver acción el jueves ante Alemania.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).