Por las mejillas deslizan lágrimas que se mezclan con las gotas de la intensa lluvia que hostigó al complejo Deodoro. En este escenario, las dueñas de las lágrimas, las Leonas, cayeron ante su par de Holanda por 3-2 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

En la antesala del encuentro, se preveía que las europeas ejercerían una presión en la salida de las argentinas, y así es como llegó el primer gol de la mano de Lidewij Welten, completando el minuto cinco de juego. La situación más clara la tuvo Martina Cavallero, que no pudo conectar un centro por bajo. Belén Succi tapó un córner corto segundos después.

El combinado nacional empezó el segundo cuarto con mayor presión, recuperando bochas a mitad de cancha. A pesar de esto, no aprovecharon los dos córners cortos seguidos en el minuto seis. A falta de 60 segundos del final, Laurien Leurink aumentó la diferencia tras una nueva presión.

Durante los primeros minutos del tercer período, las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron más oportunidades a partir del córner corto, pero sin efectividad. En cambio, las rivales convirtieron el tercer tanto de esta manera, luego del desvío de Kelly Jonker. Sin embargo, las noticias empezaban a ser buenas, ya que Florencia Habif descontó en el minuto 10, y a falta de dos para el cierre, tres holandesas, con diferencias de algunos segundos, vieron la tarjeta amarilla.

Argentina intentó aprovechar la ventaja numérica en cancha, tratando de abrir el juego por las bandas. A pesar de esto, no se pudo entrar a una defensa holandesa que no dudó en despejar la bocha lo más lejos posible cada vez que tuvo la chance. A pesar de esto, las chicas no bajaron los brazos y nuevamente aprovecharon el córner corto, esta vez rematado por Carla Rebecchi y desviado por Delfina Merino para achicar la diferencia por la mínima.

Faltando siete minutos para el final del partido, Holanda volvió a tener 11 jugadoras en el campo, por lo que empezó a salir jugando de su área por primera vez en un cuarto de hora, algo impensado para un equipo de su altura por la calidad de las jugadoras y su historia. La arquera argentina se volvió a lucir con una tapada doble en el minuto ocho, y tres después, Minadeo decidió sustituirla para tener una jugadora más en campo. Las situaciones de gol no llegaron y Las Leonas cayeron por 3-2 y quedaron eliminadas de Río 2016.