Básquet VAVEL

Instituto se prepara para “la guerra”

El básquet de Instituto de Córdoba, se entrenó en el Tercer Cuerpo del Ejército ubicado en la  localidad de La Calera. Además ya llegaron los refuerzos para su retorno a la máxima categoría.

Instituto se prepara para “la guerra”
El plantel  foto: Prensa IACC
lucascabrera
Por Lucas Cabrera

La gloria se pone a punto para la temporada 15/16 de la Liga Nacional de Básquet, pero una de las curiosidades de este equipo, fueron las practicas que realizaron en las instalaciones del Tercer Cuerpo del Ejército de La Calera.

Los entrenamientos los hicieron junto a la Compañía de Fuerzas Especiales, para fortalecer el espíritu de equipo. La actividad que ejecutaron  se llama Ranger (soldado) por un día, en el que consistía en recibir órdenes de los militares.

Con respecto al plantel Instituto ya estaría completo, Mariano Byró fue el Primer refuerzo en llegar viene de Weber Bahía Basket. Alejandro Zili jugó en Estudiantes de Concordia, Curtis Washington es el primer extranjero en arribar al albirrojo su anterior  equipo fue Georgia St.

Jazwyn Cowan segundo extranjero proviene de San Lorenzo, Justin Giddens el Último refuerzo que se suma a las filas de la “gloria”, jugaba  en Pañarol de Mar del Plata. Dirige técnicamente Maximiliano Seigorman

El estadio también se prepara

El Ángel Sandrín contará con sistema de climatización dual, la primera cancha de Argentina que dispondrá de aire frío o calor. Además nueva iluminación (1100 megalux para transmisiones en HD) y remodelación de vestuarios. Plateas VIP, sala de kinesiología, consultorio médico, hidromasajes para frío/calor y sala de video para el scouting.