Guía VAVEL LNB 2016/17: Atenas

El equipo cordobés puso quinta a fondo para dejar todo y poder una vez más llevarse un anillo en esta nueva edición de LNB. Su primer partido será ante Olímpico, el 23 de Septiembre.

Guía VAVEL LNB 2016/17: Atenas
Imagen: LNB (Prensa Atenas)

Con una temporada irregular, el equipo más ganador de la LNB, volvió apostar al plantel de mayores y con caras nuevas extranjeras. Sin embargo, la primera cara que cambiaron fue la de el director técnico: Adrián Capelli, un personaje con mucho rodaje en el básquet tomó el mando para un equipo que apuesta a estar en lo máximo de la Liga una vez más.

Mientras que durante el año, la comisión directiva tuvo una nueva reelección, el presidente Felipe Labaque en conjunto con la asamblea, tomaron como primera decisión importante. Cambiar la cara de un entrenador, con la de Capelli.

Como primer objetivo del entrenador, ex Boca y de la selección de Uruguay, planteó que quería un equipo de jugadores experimentados y ganadores; que era su idea primordial y de ahí empezar con todo la pretemporada. Con esta base el equipo quedo conformado de la siguiente manera: 

Renovaciones: Gerbaudo, Diego; Labaque, Bruno; Lo Grippo, Diego; Mikulas, Gabriel; Torres, Juan Manuel; Mickael, Fenton. 

Alta: Baxley, Walter (proveniente de Quilmes de Mar Del Plata); Jones, Dwayne (quién llega desde Guaiqueries de Margarita, de Venezuela, ex Sionista de Paraná).

Baja: González, Luciano (Quimsa). 

ATENAS

Sin sus jugadores extranjeros, Jones, Baxley y Mickael, Capelli comenzó con mucha fuerza la pretemporada con sus jugadores nacionales y los sub23, Baralle, Franco, Basualdo, Jonatan, Oberto, Juan Cruz, Lema, Leonardo, Chiarini, Mateo, Stanich, Santiago y Lallana, Joaquín. 

Con Capelli a la cabeza, su asistente Gustavo Rossoto y la preparación física a cargo de Andrés Dyrbishire. El equipo cordobés arrancó intensificando los trabajos desde lo físico con pelota, hasta el trabajo sin ella. "Llegar de la mejor manera posible", comentó el entrenador.

La llegada de Baxley al equipo le dio muchos frutos, que comenzó su pretemporada ante el subcampeón del TNA, Barrio Parque, llevándose un triunfo con el extranjero como goleador con 21 puntos. 

Los siguientes partidos ante San Isidro de San Francisco e Independiente de Oliva; fueron dos triunfos excelentes para los griegos que mantuvieron un buen nivel con Baxley a la cabeza. 

ATENAS

El último partido antes del arribo de sus dos integrantes extranjeros, Atenas volvió a jugar nuevamente ante un Barrio Parque con  mayor juego, que desacomodo al equipo cordobés y le sacó su buena racha de partidos de pretemporada. 

Sin embargo, Capelli quedó muy conforme con su equipo tanto mayores como los sub23, ahora con toda la plantilla entera. Tendrá su primer partido por LNB ante Olímpico el 23 de septiembre.

A su vez, Atenas junto a Instituto (el clásico cordobés) que se llevará a cabo en el mítico estadio Orfeo Superdomo, un lugar con mucha historia para el griego donde en la edición 2008/09 consiguió su noveno anillo ante Peñarol. Asimismo, como también fue durante las ediciones 2009/10 y 2010/11, donde el conjunto de Córdoba quedo subcampeón.