Hizo lo que sabe hacer, lo que le gusta hacer. Marcos Maidana derrotó por la vía rápida en el sexto episodio al local Josesito López (30-7-0, 18 KO) y retuvo su cetro Intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El trabajo de Robert García va por el buen camino; El Chino ya no es más aquel boxeador que desbordaba de golpes al rival, sin ningún tipo de plan de pelea. Sus desplazamientos son rápidos sobre el ring, y su jab es más eficaz, sin perder la efectividad de su derecha precisa y potente.

El primer round fue muy parejo. Si bien lo terminó mejor el oriundo de Margarita, la derecha cruzada de López comenzaba a inquietar al púgil argentino.

Tanto en el segundo como en el tercero, Maidana se imponía en cada golpe por golpe, dejando muy expuesto al californiano. Daba la sensación de que cuando Maidana pisara el acelerador se terminaba la pelea.

Sin embargo, en el cuarto asalto se vio lo mejor de López. El Chino no acortó distancias, lo cual no lo favorecía, y sufrió las buenas combinaciones del local. Maidana fue a la lona, pero el árbitro de la pelea, Pat Russell juzgó que era un empellón.

En la quinta vuelta, comenzó como la anterior. López seguía con las riendas de la pelea. Dominando la larga distancia, controlaba las acciones del cotejo. El argentino reaccionó en los segundos finales y pudo salir de la situación incómoda.

Ese tiempo favorable en el quinto, brindó confianza a Maidana y salió a buscar el KO al inicio del sexto episodio. Después de abrirse camino con un jab de izquierda, llegó un potente cross de derecha que impactó en rostro del rival para mandarlo a la lona. El estadounidense se levantó, y Maidana se le fue encima. López recibió una ráfaga de golpes y Russell termino interfiriendo para decretar el nocaut.

"Anuncié que lo iba a noquear y cumplí. Yo me quedé con ganas de pegarle, pero si el arbitro la paró está bien."

Marcos Maidana tiene grandes posibilidades de integrar la cartelera del 14 de septiembre, en la que tendrá como combate de fondo a Floyd Mayweather y Saúl Alvarez. 

VAVEL Logo
Sobre el autor