Tras tres años de ausencia en el calendario del Súper TC 2000, la tradicional competencia de los 200 km de Buenos Aires volverá a disputarse este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Al igual que en las ediciones anteriores, la misma contará con pilotos invitados por parte de los titulares, quienes les cederán el comando de sus vehículos en un determinado momento de la prueba.

Una carrera de larga duración, muy exigente, en la cual no sólo entrará en juego el potencial del auto y las habilidades conductivas de los pilotos, sino también la estrategia y velocidad a la hora de actuar por parte de las escuderías. En total se darán 59 vueltas al circuito número 8 del "coliseo porteño", un dibujo que combina una zona inicial de mixtos, técnica y trabada, con una segunda mitad a pura velocidad, siendo necesario un correcto equilibrio entre chasis y motor.

Este sábado se llevó a cabo la prueba de clasificación, siendo los pilotos titulares los encargados de hacerlo. La misma determinó el ordenamiento de partida de "la carrera del año", en la cual por ser una fecha especial no se aplicará el sistema de penalizaciones en función de la posición en el campeonato. Finalizada la jornada, Néstor Girolami se quedó con "el uno" de la mano de su Peugeot 408 oficial por primera vez en el año. Los autos de la escudería francesa se mostraron como los grandes candidatos al triunfo desde los entrenamientos y a la hora de clasificar no defraudaron. Agustín Canapino, su compañero, finalizó segundo, monopolizando así la marca del León la primera fila de partida. Mientras que el Bebu eligió a su amigo Mauro Giallombardo como compañero, el Titán formará dupla con Rafael Morgestern.

El tercer puesto quedó en manos de Mariano Werner (Fiat Línea), mostrándose como el principal rival de los Peugeot. El entrerriano formará binomio con el brasileño Daniel Serra, uno de los varios pilotos internacionales que estarán presentes elevando el nivel de la competencia. Cuarto finalizó Franco Vivian, siendo el mejor representante de Chevrolet, mientras que quinto se ubicó el último campeón, Matías Rossi, estrenando el nuevo modelo de Toyota Corolla en esta oportunidad. El líder del campeonato, Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), clasificó sexto y procurará mañana mantenerse al tope de la tabla de posiciones, avanzando en carrera para no ceder tanto terreno en relación a Girolami y Canapino.

La competencia se pondrá en marcha a las 12:35. Se espera por un buen marco de público, atraído por una carrera distinta a la del resto de los fines de semana, la cual todos quieren ganar casi tanto como un campeonato.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Néstor Girolami (Peugeot 408)  1m19s562

2°) Agustín Canapino (Peugeot 408)  a 0,273

3°) Mariano Werner (Fiat Línea)  a 0,347

4°) Franco Vivian (Chevrolet Cruze)  a 0,450

5°) Matías Rossi (Toyota Corolla)  a 0,663

6°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)  a 0,689

7°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)  a 0,690

8°) Christian Ledesma (Fiat Línea)  a 0,828

9°) Facundo Chapur (Peugeot 408)  a 1,060

10°) Fabián Yannantuoni (Renault Fluence)  a 1,308