Una nueva prueba de clasificación del Turismo Carretera se llevó a cabo en un circuito desconocido para varios de los pilotos, con temperaturas muy bajas, pero con los mismos protagonistas principales que en las restantes competencias del año. Este sábado, los cordobeses de Alta Gracia pudieron observar cómo, una vez más, Matías Rossi sacó a relucir el enorme potencial de su Chevrolet para apoderarse de su segunda pole position del año, confirmando lo insinuado el viernes al imponerse en la primera tanda clasificatoria.

Ni los 35 kilos de lastre que acumula a causa de las tres victorias obtenidas en el presente torneo, los cuales lo transforman en el vehículo más pesado de todo el parque, pudieron frenar el contundente andar de la Chevy alistada por el Donto Racing. Un resultado que le permite limar en dos unidades la distancia con Facundo Ardusso en el certamen y que lo transforma nuevamente en gran candidato al triunfo este domingo.

Con una temperatura menor a la del viernes y una pista con mayor grip después de un día y medio de actividad, los tiempos comenzaron a bajarse, lo que obligó a Rossi a salir a defender "el uno" obtenido parcialmente en la primera jornada. Tras un duelo muy reñido con Mariano Werner (Ford), el oriundo de Del Viso logró cerrar un registro de 1m13s149 en su segunda vuelta rápida, el cual le permitió finalizar en lo más alto del clasificador. Ya debajo del auto, el poleman indicó: "Estoy muy contento y agradecido a Alcides Piatti (chasista), a Johnny Laboritto (motorista) y a todo el Donto Racing porque tengo un autazo muy equilibrado, y en la clasificación definitiva marcamos la mejor vuelta personal de todo el fin de semana".

Werner, por su parte, supo mostrarse como el único piloto a la altura del nivel de Rossi, comandando el Ford Falcon atendido por su propia estructura. Obtuvo en pista el segundo mejor tiempo a escasas 71 milésimas de segundo de diferencia, pero a causa de la rotura del motor de su auto en los entrenamientos matutinos, sufrió un recargo de seis décimas que lo retrasó hasta la sexta posición final. Más allá de eso, tras haber acumulado un tercer apercibimiento en lo que va del año por parte de los comisarios deportivos en la carrera anterior, el entrerriano deberá largar su serie desde la última posición, lo cual reduce enormemente sus chances de pelear por la victoria.

Favorecido por el retraso de su coterráneo, Juan Martín Ponte (Dodge) heredó la segunda posición final y largará adelante en la segunda serie. Un gran resultado para el piloto de Concordia, quien sigue recuperando terreno tras haberse perdido las tres primeras fechas del torneo por una lesión en uno de sus brazos. Tercero, por su parte, resultó Facundo Ardusso, puntero del campeonato, encontrando su equipo (Lincoln Sport Group) la puesta a punto ideal del Dodge sobre el final, tras haber padecido una constante ida de cola durante los entrenamientos. Se abre la posibilidad, en consecuencia, de ver una vez más lucha directa en pista por quedarse con la Etapa Regular entre el piloto de Las Parejas y Rossi.

Queda así planteado el escenario para la novena fecha del campeonato de TC. El veloz autódromo Oscar Cabalén se muestra como una plaza en donde será difícil ejecutar sobrepasos con claridad. Veremos qué pilotos logran encontrar los espacios para avanzar y así recolectar la mayor cantidad de unidades, las cuales los acerquen a la Copa de Oro, que cada vez está más cerca.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Matías Rossi (Chevrolet)  1m13s149

2°) Juan Martín Ponte (Dodge)  a 0,578

3°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,604

4°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)  a 0,638

5°) Agustín Canapino (Chevrolet)  a 0,665

6°) Mariano Werner (Ford)  a 0,671

7°) Juan Manuel Silva (Ford)  a 0,690

8°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0,732

9°) Jonatan Castellano (Dodge)  a 0,846

10°) Juan Martín Trucco (Dodge)  a 0,889