Banfield y Glorias abrieron la última fecha del torneo con un empate. Ambos equipos presentaban realidades diferentes. El "Taladro" necesitaba sumar de a tres para escapar de los puestos de descenso, mientras que los de Tigre buscaban la victoria para terminar lo más arriba posible.

Glorias arrancó mejor, manejando la pelota y generó las chancesmás claras y convirtiendo figura al arquero Lucas Pelaia. De tanto ir, los dirigidos por Rossi tuvieron su premio y Baloira puso el 1 a 0 tras un error del propio Pelaia.

Parecía que la visita se iría ganando a los vestuarios, sin embargo Banfield reaccionó en una ráfaga y los dio vuelta en dos minutos. Primero Trifone, goleador del campeonato con 19 conquistas, marcó el empate desde el punto del penal y luego Ricotta estampó el segundo cuando se moría la primera mitad.

Glorias salió a buscarlo de entrada en la segunda mitad y pagó las consecuencias, el equipo local defendió muy bien y de contra lelgó el tercero con una buena aparición de Raigada en el segundo palo.

Con la desventaja de dos goles el conjunto albirojo quemó las naves y se encontró con dos goles en menos de 30 segundos. Primero Toranzo definió con categoría para descontar y a la jugada siguiente Broggia igualó las acciones con un fuerte remate.

Los últimos cinco minutos fueron emocionantes, intensos y con chances para los dos. La más clara fue para los dirigidos por Ortega, Trifone quedó mano a mano con Poy, definió a quemarropa e hizo lucir al arquero de Glorias. La chicharra sonó y decretó el empate 3 a 3.

Con este empate Banfield cerró el Apertura en puesto de descenso. Glorias por su parte sumó un buen punto, se ubica noveno en la tabla y el próximo miércoles jugará el pendiente frente a Barracas Central en Gerli.