Junín parece ser el lugar elegido para el regreso. ¿Por qué? Para la alegría del pueblo chacabuquense, Tomás Urretavizcaya volverá al Top Race con el equipo Abraham Motorsports. Dos años sin estar en la categoría, y más de seis meses sin correr en ningún campeonato. El ex campeón del TC Pista llegó a un acuerdo con la estructura, y a partir de este fin de semana, correrá con el Ford Mondeo y el 51 en sus laterales. “Me pone contento el regreso, es una oportunidad que tengo que aprovechar”, dice con mucho entusiasmo Tomás.

Su último contacto con el Top Race, fue en el 2011 con el Mercedes Benz del equipo de Gustavo Tadei. Un dato no menor, es que los autos de aquel 2011, no son iguales a los actuales. Por lo que “Urretita” deberá entenderse con el Mondeo de este año; entusiasmado asiente: “Estoy ansioso por manejar estos auto porque yo había manejado los anteriores, los de ahora tienen mayor potencia y más velocidad de curva. Me toca volver en el circuito de Junín en el que prácticamente soy local así que el objetivo es cerrar un buen fin de semana el domingo".

El piloto de Chacabuco, comenzó su temporada sin sentarse en una butaca. El año pasado, inició en el TC, pero debió abandonar cuatro fechas más tarde por falta de presupuesto. Y a mitad de año, logró subirse y terminar el campeonato del Super TC2000 a bordo de uno de los Peugeot 408 del Fineschi Racing. Ahora, después de mucho esfuerzo y esperanzas, el hijo del querido “Tito” estará de nuevo en acción. "La idea conjunta es que vuelva para quedarme, por lo menos, por este campeonato. Estoy parado hace seis meses y este retorno significa mucho en lo personal, lo ideal es cerrar con buenos rendimientos esta temporada", dice ilusionado "Urretita".

El Abraham Motorsports, sin dudas es uno de los equipos que está pasando un buen momento en la categoría. Los resultados van para bien, y Urretavizcaya apostó todo: “Es un equipo que está obteniendo resultados. Venimos charlando desde principio de año y ahora se pudo concretar, trabajan bien y, por lo que vi, hay dinámica en el grupo y eso aporta para los objetivos grupales, resalta.

Ahora son dos los pilotos que retornan y dicen presente. Mariano Altuna, dio a conocer su vinculación con el SDE Competicion la semana pasada. La cita comienza este viernes en el bonito Eusebio Marcilla de Junín. Todos los fanáticos de los Urretavizcaya pueden dejar de soñar, porque “Tomi” vuelve al ruedo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Martinez
Periodista. Amante del automovilismo argentino. Entre otras cosas, la música Country. No pienso dejar de ser un payaso. Si la gente sonríe, yo estoy bien. #DeCecco #Urretavizcaya #Cauteruccio #GermanLauro #Raikkonen ; Taylor, Scotty, Dierks and Miranda thank for all ♡