El fin de semana entrante, el Turismo Nacional estará disputando la séptima fecha de su campeonato 2014 en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, considerado el mejor del país. La misma no será una competencia más, dado que los bólidos del TN compartirán la actividad junto con el WTCC, el Mundial de Turismo, que arriba a esta provincia norteña para llevar a cabo su Gran Premio de la República Argentina. A la vez será especial para Juan Pablo Rossotti, quien regresará a la categoría después de más de diez meses de ausencia.

El piloto oriundo del barrio de Mataderos estará al mando de un Alfa Romeo 147 de la escudería HyC Squadra Corse, el cual llevará el número 42 en los laterales. Dicho vehículo fue utilizado el año pasado por quien ahora será su compañero, Guillermo D'Aguanno. Para adaptarse a su nueva herramienta, Rossotti realizó una prueba en la semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde completó quince giros bajo condiciones climáticas adversas, ya con la puesta a punto adecuada para el trazado santiagueño. De este modo, el porteño se suma al equipo vencedor de la última carrera de la categoría, disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Consultado por sus impresiones al subirse por primera vez al auto, Rossotti indicó: "Fue una prueba corta, ya que la hicimos con el motor de correr y el asfalto estaba húmedo. Surgieron algunos contratiempos, pero normales a la hora de poner el auto en pista. Tuve una linda sensación y el motor que me da Riva va muy bien. Aprovechamos para dejar asentados los frenos para comenzar a girar sin problemas en Termas, ya que va a ser mi primera carrera en ese escenario. Le agradezco a las empresas que me apoyan y al equipo que realizó un gran esfuerzo para terminar el armado y puesta en pista."

Con este retorno, el parque automotriz de la Clase 3 del TN continúa creciendo, siendo hoy día el más numeroso dentro de las principales divisionales del país. Un nuevo actor que se suma al gran show de la categoría espectáculo.