Se sigue moviendo el mercado en Europa y varios argentinos estarán presentes en las dos ligas más importantes del mundo. Ya habíamos anunciado las contrataciones de los hermanos Vaporaki en el Montesinos Jumilla y las de Lucas Bolo y Juan Rodríguez en Santiago Futsal. 

Los fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki ya se sumaron a la pretemporada del Montesinos y están isntalados en Jumilla. Sin embargo las noticias no son del todo buenas, Juan Rodríguez y Lucas Bolo viajaron el pasado miércoles con suertes dispares. El ex América no tuvo inconvenientes y ya se entrena con el plantel del Santiago, el ex Boca por su parte, tuvo problemas de papeles en el Aeropuerto de Barajas en Madrid y fue deportado, ya se encuentra en Buenos Aires y llegaría a Compostela recién la semana próxima.

En Italia también asoman nuevas incorporaciones en la Serie A. Ayer trascendió que Santiago Francini, dejará River Plate y se sumará a Pecsara, mismo equipo que en las próximas horas hará oficial el fichaje de Maximiliano Rescia, proveniente de Real Rieti.

El otro argentino que llegará a la máxima categoría del Calcio es Rodrigo Escosteguy. El ex Glorias de Tigre tuvo una gran temporada visitendo los colores de L`Acquedotto y Lazio posó sus ojos en él para contar con sus servicios.

El Rapidoo Latina, recién ascendido, será el equipo con más argentinosen la Serie A. A los ya radicados Lucas Maina, Luciano Avellino y Gerardo Battistoni, se suman los arribos de Esteban Arellano y Matías Lara, provenientes de Solito Martina y Futsal Isola respectivamente. 

Por su parte Fernando Wilhelm continuará en el Asti, mientras que su compañero de equipo Hernán Garciás anunció su retiro de la actividad. Luparense, último campeón, mantendrá en sus filas a Pablo Taborda, el que debía volver pero cambiará de rumbo es Gonzalo Abdala. Luego de jugar en Napoli el argentino vestirá la camiseta de Boca Juniors.  En elclub napolitano continuaría Lucho González aunque su futuro no está claro y podría jugar en el xeneize. 

Lenadro Cuzzolino y Christian Borruto permanecerán en Acqua & Sapone al igual que Lucas Massa en Città di Sestu. Los equipos que por ahora no couentan con comaptriotas en sus filas son Kaos Futsal,  Real Rieti y ASD Fabrizio.