Rory McIlroy sigue confirmando que está para grandes cosas en el circuito más importante del golf. El norirlandés, de 25 años, volvió a triunfar en un major luego de consagrarse semanas atrás en el Abierto Británico, y esta vez lo hizo en un final a puro drama en el PGA Championship. Las lluvias, la interrupción de casi dos horas (de las 12:53 a 14:40, horario local, según informa Golf Channel) y las demoras causadas agregaron la cuota de dramatismo en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Tras una ronda de 66 (-5) golpes el jueves y dos de 67 (-4) en viernes y sábado, McIlroy llegó a la última jornada con una ajustada ventaja de un tiro sobre el austríaco Bernd Wiesberger, dos sobre el estadounidense Rickie Fowler y tres sobre el también estadounidense Phil Mickelson y el australiano Jason Day.

Sin embargo, el comienzo de la cuarta ronda no fue de lo mejor para McIlroy, ya que dos bogeys en los hoyos 3 y 6, hicieron que cediera la cima de la tabla en la primera mitad de la última vuelta. Pero el número uno del mundo pensaba dar pelea y en la segunda mitad de la ronda recuperó el liderazgo con un águila en el 10 y dos birdies en el 13 y el 17, y pudo festejar con un total de 68 golpes (-3) en la jornada final y un acumulado de 268 (-16) en el certamen. De esta manera, el norirlandés sumó el cuarto major de su carrera y el segundo en la temporada.

Detrás de McIlroy quedó el estadounidense Phil Mickelson, con un total de 269 (-15), y el tercer lugar los compartieron el norteamericano Rickie Fowler y el sueco Henrik Stenson, con 270 (-14).

Por su parte, Ángel Cabrera, único argentino en el certamen, debió abandonar la competencia a causa de una lesión en su hombro izquierdo. El Pato debió dejar de jugar cuando disputaba la segunda ronda (el viernes) con 12 hoyos jugados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller