Pasó el temblor, en la Confederación Brasilera de Fútbol Sala soplan vientos de cambio. Tras las denuncias de corrupción que provocaron las renuncias a la selección verdemarelha de mega estrellas como Falcao y Neto, se estableció la la salida del Presidente Aércio Borba, tras ejercer 35 años en el cargo y fue reemplazado por Renan Tavares.

El nuevo mandatario designó a Serginho Bigode como entrandor para sustituir a Ney Pereira y se dio a conocer la convocatoria para enfrentar a Argentina el próximo 7 de septiembre en el Estadio Mané Garrincha. En la lista, compuesta por 15 jugadores que se desmpeñan en la Liga de Brasil, se destacan los retornos de Falcao, Neto, Simi y Valdín, campeones en el último Mundial de Tailandia 2012.

Los 15 convocados son: Arqueros: Guitta (Intelli), James (Kirin) y Deivd (Corinthians). Jugadores de campo: Cico (Intelli), Neto (Corinthians), Rodrigo (Kirin), Felipe (Corona), Daniel (Carlos Brabosa), Santino Mello (Kirin), Falcao (Kirin), Gadeia (Intelli), Thiago (Assoeva), Simi (Corinthians), Valdin (Corona) y Sinoe (Carlos Barbosa).

Falcao es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala mundial. Una vez conocida la lista de convocados, el propio astro anunció en su cuenta de Instagram el retorno a la canarinha: "Estoy de vuelta en la Selección. El domingo 7 de septiembre, el estadio Mané Garrincha de Brasilia, recibirá el desafío entre las selecciones de Argentina y Brasil a las 11:00. Será un día histórico, un partido de fútbol sala en un campo de fútbol".

Mientras tanto en Argentina, este martes por la noche, un plantel compuesto por 20 jugadores comenzará a trabajar en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Diego Giustozzi para preparar lso amistosos frente a Estados Unidos y Brasil.