El Súper TC 2000 ingresó en la segunda mitad de su campeonato y los candidatos a pelear por la corona comienzan lentamente a perfilarse. Este sábado en Resistencia, Chaco, Néstor Girolami y el equipo oficial Peugeot Lojack Team dijeron presente una vez más y advierten que darán pelea hasta el final. El Bebu se quedó con la pole position por segunda vez consecutiva, a bordo de un 408 que se afianza como el auto más veloz de la categoría. Su registro de 1m02s087 le permitió hacerse del "uno" y cosechar un punto más para el torneo, en donde persigue de cerca a Norberto Fontana (Chevrolet Cruze). Su compañero de equipo, Agustín Canapino, tampoco desentonó, finalizando en la tercera posición y reafirmando el gran trabajo que hay detrás de los autos de la marca francesa, la cual festejó su quinta pole del año.

Ya debajo del auto, el poleman brindó sus impresiones acerca de la clasificación: "Me encontré con un Peugeot 408 excelente. Sabíamos que teníamos que focalizar el mayor esfuerzo en la tracción, porque éste es un circuito corto y es indispensable trabajar en ese tema. Esto es todo mérito del Peugeot Lojack Team y es el culpable de este presente. Lo único que tengo que hacer es manejarlo y no cometer errores".

En una de las pruebas clasificatorias más ajustadas del año, Mariano Werner (Fiat Línea) estuvo muy cerca de ser el mejor, dado que apenas 21 milésimas de segundo le impidieron igualar el tiempo de Girolami. Sin embargo, este segundo lugar demuestra que los autos del equipo oficial Fiat Petronas se encuentran en condiciones de competir con los Peugeot, no sólo este domingo, sino también por el campeonato. El oriundo de Paraná largará adelante en la segunda serie. Facundo Ardusso, compañero del entrerriano, finalizó quinto y se perfila también como uno de los protagonistas del fin de semana.

La escudería Chevrolet se muestra como la tercera en discordia. Este sábado, Franco Vivian se mostró como su mejor representante, ubicándose cuarto a bordo del Cruze y consiguiendo por medio del sistema de penalizaciones el mejor lugar de partida para la primera serie. Norberto Fontana, por su parte, buscará retener la punta del certamen largando desde el octavo lugar en la segunda selectiva tras clasificar octavo y retroceder por las citadas penalizaciones. En un trazado corto y trabado, avanzar no será una tarea sencilla.

Dada la paridad exhibida, con cinco autos encerrados en menos de dos décimas de segundo, predecir un ganador para la carrera final sería como mínimo imprudente. Varios pilotos se perfilan como candidatos y se espera por una lucha apasionante. La clave correrá por encontrar los sectores aptos para el sobrepaso en un circuito que no se caracteriza por facilitarlos.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Néstor Girolami (Peugeot 408)  1m02s087

2°) Mariano Werner (Fiat Línea)  a 0,021

3°) Agustín Canapino (Peugeot 408)  a 0,118

4°) Franco Vivian (Chevrolet Cruze)  a 0,141

5°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)  a 0,188

6°) Leonel Pernía (Renault Fluence)  a 0,365

7°) Emiliano Spataro (Renault Fluence)  a 0,386

8°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)  a 0,472

9°) Bernardo Llaver (Toyota Corolla)  a 0,924

10°) Guillermo Ortelli (Renault Fluence)  a 1,019