Volvió Werner. Así mismo lo resumió el entrerriano al bajarse del auto y recibir el pedido por parte de la prensa de ponerle un título a su victoria. Tras dos años y cuatro meses, el oriundo de Paraná volvió a subirse al escalón más alto de un podio de Súper TC 2000 este domingo en Resistencia, Chaco. Con autoridad, sin dejar dudas, dominó la prueba de principio a fin a bordo del Fiat Línea oficial. Un éxito que comprende el primero desde que defiende los colores de la marca italiana y que lo deposita en la lucha por el campeonato, saltando al tercer puesto en el mismo a sólo catorce unidades de la punta. Pura alegría para un piloto que sueña con conquistar su primer título grande en el automovilismo nacional.

El trámite de la carrera fue monótono. Los sobrepasos fueron escasos, sobre todo en los puestos de vanguardia. A pesar de que se preveía una gran exigencia a causa de la gran cantidad de vueltas a dar (fueron 38 en total), los autos lograron mantener un ritmo estable. Dentro de este panorama, Werner debió limitarse a conducir sin cometer errores para imponerse con claridad. En pocas palabras el vencedor resumió el desarrollo de la competencia: "Era importante la primera vuelta. Después tratamos de cuidar la goma y la temperatura del aceite."

Persiguiendo al líder desde que el semáforo se puso en verde hasta la bajada de la bandera a cuadros, sin posibilidad alguna de atacarlo, Leonel Pernía cerró un buen trabajo como escolta. Vale destacar la labor del equipo oficial Renault, considerando que este fin de semana el Tanito estrenó un flamante Fluence, el cual tenía pocas pruebas realizadas previo a esta cita. Un resultado que ilusiona de cara al futuro. El podio lo completó Facundo Ardusso de la mano de otro de los Fiat Línea oficiales, cerrando así el 1-3 de la marca y manteniéndose él también en la discusión por el título. Sin el potencial de los Peugeot, los autos de la escudería italiana han demostrado estar a la altura de las circunstancias gracias a su confiabilidad y regularidad.

El líder del certamen continúa siendo, como desde la primera fecha, Norberto Fontana (Chevrolet Cruze). Sin contar con el auto competitivo de carreras anteriores, el ex piloto de Fórmula 1 se las ingenió para arribar octavo y rescatar algunos puntos. Aunque su mayor logro fue finalizar por delante de Néstor Girolami (Peugeot 408), su principal perseguidor, quien cruzó la línea de meta justo por detrás del arrecifeño. Así mantuvo estable la diferencia de diez puntos a su favor con una fecha menos por disputarse.

La próxima cita del Súper TC 2000 se dará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. En un escenario que comienza a convertirse en un clásico de la categoría se disputarán dos carreras, una nocturna el sábado y la restante en el horario tradicional de los domingos. Un espectáculo muy pintoresco que contará con puntaje especial, hecho que resalta también la importancia desde el aspecto deportivo. Otro capítulo de un torneo que cuanto más se acerca a su definición, más candidatos a la corona suma.

Resultado de la carrera:

1°) Mariano Werner (Fiat Línea)

2°) Leonel Pernía (Renault Fluence)

3°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)

4°) Agustín Canapino (Peugeot 408)

5°) Emiliano Spataro (Renault Fluence)

6°) Matías Rossi (Toyota Corolla)

7°) Julián Santero (Peugeot 408)

8°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)

9°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

10°) Guillermo Ortelli (Renault Fluence)

Campeonato:

1°) Norberto Fontana  124

2°) Néstor Girolami  114

3°) Mariano Werner  110

4°) Facundo Ardusso  108

5°) Agustín Canapino  99