El emblemático autódromo Potrero de los Funes, fue el elegido para sellar la octava fecha del calendario. Será especial. Se espera mucho por como arriban los campeonatos del TRV6 y el TR Series, pero no sólo eso, sino también las nuevas particularidades que se van a presentar.

¿A quién no le puede gustar la adrenalina que se vive en el circuito clavado en las montañas? No sólo se puede apreciar el espectáculo que cada categoría da, también el hermoso paisaje que se disfruta de punta a punta. En este caso, ambas ramas del Top Race compartirán la pista del semipermanente, escenario que a Agustín Canapino le sienta muy bien, ya que fue el único ganador que vio TR. Desde su inauguración, la categoría sólo visito una vez el semipermanente, está será su segunda incursión.

Como ya se venía diciendo, esta fecha llevará el cambio obligatorio de neumático, tal y como se hizo en la tercera, y sexta cita del campeonato. Con esta implementación, los pilotos deberán cambiar por lo menos un neumático entre las vueltas 5 y 17. Quienes frotan la manzana por su pecho, son los del Schick Racing, quienes tienen experiencia y muy buenos tiempos en los que cambios que se realizaron en dichas fechas.

Por si fuera poco, y para que el público este más a flor de piel con la actividad, habrá modificaciones en el sistema de clasificación. ¿Cómo es esto? En una primer fase, saldrán todos juntos a clasificar. Del puesto 11 en adelante, se ordenarán los tiempos y los diez primeros pasarán a la segunda etapa. Entre los diez pilotos que queden, sólo los mejores cinco tiempos pasarán a la tercera y última etapa, que determinará quién se quede con la pole position.

Mañana comenzarán a moverse los autos. Los entrenamientos del TR Series comenzarán a las 11:40, y los del TRV6 a las 13:00 hs. Más tarde, a las 16:00 hs y transmitido por TyC Sports, irán las clasificaciones del V6.

Será un sábado interesante para cada persona en el ambiente motor, no sólo para los pilotos y sus equipos, sino también para los fanáticos que no pueden dejar de esperar este gran espectáculo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Martinez
Periodista. Amante del automovilismo argentino. Entre otras cosas, la música Country. No pienso dejar de ser un payaso. Si la gente sonríe, yo estoy bien. #DeCecco #Urretavizcaya #Cauteruccio #GermanLauro #Raikkonen ; Taylor, Scotty, Dierks and Miranda thank for all ♡