En el capítulo anterior de este campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollado en Termas de Río Hondo, pudimos ver cómo Matías Rossi (Citröen C4) le arrebataba la victoria a Facundo Chapur (Peugeot 308) en la última vuelta y se le escapaba considerablemente en el campeonato. Un duro golpe, para nada fácil de asimilar.

Este sábado, en el autódromo de Toay, La Pampa, el cordobés demostró por qué es el actual campeón de la especialidad, y con el ánimo recuperado "voló" en clasificación para llevarse la pole. Tercera en el año y segunda consecutiva. Su registro de 1m27s902 reflejó el gran potencial de su auto, dado que aventajó a sus rivales por más de tres décimas y media de segundo. Ni el mal clima pudo detener el andar del hombre de Peugeot, quien piensa seguir luchando por el título hasta la última carrera.

Aprovechando que compartía el grupo clasificatorio con el poleman, Esteban Tuero (Fiat Línea) se pegó detrás del auto campeón en la vuelta rápida y, favorecido por la succión, se quedó con el segundo mejor tiempo. Este resultado comprende su mejor desempeño en lo que va del campeonato, en un año muy irregular. El ex Fórmula 1 largará adelante en la segunda serie buscando ser protagonista y pelear por la victoria. El tercer lugar quedó en posesión de Marcelo González, cerrando un muy buen trabajo a bordo del Peugeot 307 atendido por su propio equipo.

El desarrollo de la actividad fue atípico. A causa de las lluvias intermitentes y de variada intensidad, la condición de pista fue diferente para los distintos grupos clasificatorios. La real medida del potencial de cada auto se verá recién este domingo, cuando todos tomen contacto con el asfalto al mismo tiempo en la carrera final. Esta situación derivó en la aparición de pilotos que no suelen ser protagonistas entre los puestos de vanguardia, como el caso de Pablo Otero (Alfa Romeo 147) y Ariel Pacho (Chevrolet Cruze) en la cuarta y quinta posición respectivamente.

El líder del certamen tuvo un sábado complicado. Además de lidiar con el mal clima, al igual que sus rivales, el Citröen C4 sufrió con los 75 kilos de lastre que acumula por los triunfos obtenidos. Por si eso fuera poco, perdió los acrílicos de las ventanas derechas, hecho que permitió el ingreso de aire al habitáculo, "embolsándose" y haciéndole perder velocidad. A pesar de tantas adversidades, Rossi se las ingenió para finalizar duodécimo y no ceder tanto terreno, aunque expresó su preocupación al respecto.

Para la jornada de mañana está pronosticado buen clima. Para correr con piso seco, los equipos deberán modificar la puesta a punto utilizada en clasificación y dicho escenario le abre las puertas a quienes hoy tuvieron un mal desempeño de recuperarse. Esperando un buen acompañamiento del pueblo pampeano, todo se encuentra listo para el arranque de un nuevo show del TN.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Facundo Chapur (Peugeot 308)  1m27s902

2°) Esteban Tuero (Fiat Línea)  a 0,351

3°) Marcelo González (Peugeot 307)  a 0,356

4°) Pablo Otero (Alfa Romeo 147)  a 0,991

5°) Ariel Pacho (Chevrolet Cruze)  a 1,197

6°) Mauro Giallombardo (Ford Focus)  a 1,214

7°) Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra)  a 1,255

8°) Iván Saturni (Ford Focus)  a 1,281

9°) Leonel Larrauri (Honda New Civic)  a 1,293

10°) Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer)  a 1,327

VAVEL Logo
Sobre el autor