River volvió a ganar, suma tres victorias en tres presentaciones y es el único equipo que obtuvo tres victorias en tres presentaciones. No la tenía fácil, enfrente tenía aun duro América del Sud, que llegaba invicto, venía de empatarle a Boca como visitante y buscaba seguir en el lote de arriba. Pero el equipo dirigido por Leandro Planas supo pegar en los momentos justos. Remontó dos veces el marcador y mira a todos desde arriba. 

El Millonario comenzó mejor el encuentro, ejerciendo una buena presión en la zona alta y apoderandose rápido de la pelota, sin embargo esa superioridad en el cmapo no la pudo plasmar en el marcador. Los reflejos del arquero Félix Vega y el palo mantuvieron el arco de América en cero.  El equipo local comenzó a equilibrar el juego, generó situaciones de peligro y obligó a Tomás Rodríguez a revolcarse en varias oportunidades.

Con el partido parejo fueron los dirigidos por Mariano Gómez los que se pusieron en ventaja. Sebastián Potenza anotó el 1 a 0 tras un rebote que lo dejó solo y con el arco vacío. El gol le dio tranquilidad al conjunto local, que manejó la pelota y tuvo el segundo, pero Rodríguez lo impidió y le dio vida al rival. Antes de que finalice la primera mitad, Martín Persec metió una bomba al primer palo y estampó el 1 a 1 para irs eigualados al descanso.

La segunda mitad arrancó pareja, pero nuevamente fue el equipo local el que dio el golpe. Lateral al área de Potenza para que Damián Areco empuje al gol sorprendiendo a todos. River volvió a reaccionar rápido y su capitán Matías Róveda logró el empate con un remate lejano que se clavó en el ángulo de Vega.

Con el 2 a 2 los dos crearon chances, ambos arqueros estuvieron sólidos y predominó la paridad. Sin embargo en una jugada con varios rebotes, Maximiliano Gómez asisitió al juvenil Germán Zamora para que anote el 3 a 2 y ponga a River arriba por primera vez en la noche.  

América acusó el golpe, no pudo mantener el nivel y Gómez asistió al goleador Persec para que anote el 4 a 2 eludiendo a Vega y sellando el 4 a 2 definitivo. El millonario sumó 3 puntosmuy valiosos, es puntero en soledad y tendrá dos semanas de tranquilidad. El Clausura entrará en receso durante 15 días por los amistosos de la Selección Argentina y la pleota volverá a rodar recién el 12 de septiembre.