El 6 a 0 en en el primer partido ya había marcado el destinatario de este trofeo. Diego Giustozzi rotó elequipo, cuenta con un plantel de 20 jugadores, y solo repitió a Damián Stazzone, Leandro Cuzzolino y Matías Kruger con respecto al encuentro del martes.

Argentina no tuvo su mejor noche, sin embargo controló las acciones. Estados Unidos jugó mejor que el primer día pero no inquietó demasiado. El conjunto dirigido por Keith Tozer mostró algunas virtudes en ataque con el brasilero Lucas Roque como abanderado, sin embargo Brian Steccato tuvo una gran tarea en el arco y se lució en varias oportunidades.

Por el lado de Argentina lo mejor se vio en los pies de Lucas Chianelli, el ala xeneize fue el más desequilibrante y en uno de sus destellos habilitó con clase a Gonzalo Abdala para que ponga el 1 a 0 a los 6 minutos. El gol fue lo único trascendente de la primera mitad, Matías Kruger tuvo la posibilidad de ampliar pero el travesaño le negó la ventaja.

En la segunda etapa el  trámite siguió de la misma manera, ambos generaron chances pero el uego no fue vistoso. El arquero norteamericano Johnny Waltman fue figura y se mostró como uno de los puntos más altos del equipo.

Sobre el finaly cuando  todo indicaba que no habría más emociones, "Magia" Abdala hizo una gran maniobra individual a la salida d eun tiro de equina y definió con un tiro rasante para estampar el 2 a 0. Con un minuto por jugar, Giustozzi mandó a la cancha a Daniel Scioli y el gobernador casi marca un golazo.

Con un global de 8-0, Argentina impuso su categoría en los dos partidos y se quedó con la Copa "Julio Humberto Grondona". Las revanchas se trasladarán a Mar del Plata donde jugarán viernes y sábado y estará en disputa la Copa "Ciudad de Mar del Plata". Serán las últimas presentaciones del equipo albiceleste antes de viajar a Brasiliaparaenfrentar a la canarinha en el Estadio Mané Garrincha.