Los pilotos del TC2000 se frotan las manos mientras piensan en cómo van a encarar esta cita. La bonita ciudad de Concordia, será partícipe de este campeonato tan apasionante que lleva la categoría. El año pasado, quien tuvo el placer de ganar fue Luciano Ferroni, con un Renault Fluence. En el mismo escenario, pero esta temporada, quien se tiene mucha fe es el ganador de la fecha pasada, Facundo Della Mota. Con un auto que rinde de la mejor manera comparándose con los de la punta, y la liviandad de haber ganado, está ubicado tercero en el campeonato; promete dar lo mejor de él.

Por otro lado, una nueva incorporación, pero conocida, llega al TC2000. El ex jugador y actual piloto, Mariano Pernía se incorpora al JM Motorsport y será compañero de Augusto Scalbi arriba del Renault Fluence número 20. El Fluence era conducido por Morillo, quien no pudo continuar por motivos económicos. En Río Cuarto, lo condujo Christian Romero, pero lo abandonó debido a su pleno compromiso con la monomarca Punto Abarth Competizione.

Pernia ya había tenido contacto con autos de competición en la Fiat Línea Competizione, pero nunca había subido a uno de mucha potencia. Entusiasmado relata: Correr en TC2000 con tan poco tiempo compitiendo es un sueño y  hacerlo con el JM Motorsport me va a ayudar mucho por su experiencia. Los autos funcionaron bien esta temporada, y espero poder adaptarme rápido. Es mi primera carrera con autos con tanta potencia y cargas aerodinámicas, así que espero poder tener una buena actuación. Ojalá no sea sólo por esta carrera y podamos seguir mucho más”.

Con nueva incorporación, y las fichas puestas en los punteros del campeonato sólo queda esperar a que aceleren los motores. Mañana, se inicia el movimiento con el ingreso y las acreditaciones. El sábado, los primeros entrenamientos irán a partir de las 10:00 hs. Más tarde, alrededor del mediodía el grupo B abre el segundo entrenamiento. Para ordenar las series del domingo, las clasificaciones empezarán a las 15:40 hs.