Luego de los dos partidos de preparación de la Selección de Voley frente a Brasil y Rusia, el equipo dirigido por Velazco arribó a Polonia, país donde se desarrolará el mundial en el que Argentina sueña con llegar bien lejos.

El equipo se aloja en el Hotel Orbis de Wroclaw y debutará el próximo domingo a las 11.30 horas de Argentina, frente al seleccionado de Venezuela. El seleccionado argentino comparte el grupo con Polonia, Serbia, Camerún, Venezuela y Australia.

Las probabilidades de pasar de ronda son amplias. Hay que recordar, que los tres mejores de cada grupo acceden a la siguiente fase. A continuación el plantel de la selección Argentina:

Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte.

Opuestos: José Luis González, Santiago Darraidou.

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Gustavo Porporatto.

Receptores Punta: Javier Filardi ©, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Alejandro Toro.

Líberos: Sebastián Garrocq, Sebastián Closter.

Los miembros de la selección de voley y los fanáticos de este deporte, se han quejado con justicia, debido a que ningún medio deportivo, transmitirá los partidos que dispute el seleccionado, por lo tanto, los partidos deberán seguirse por internet. Argentina entrentará a Venezuela el 31 de Agosto, el 2 de Septiembre a Serbia, el 4 de Septiembre a Camerún, el 6 a Australia y finalmente el 7 a Polonia. La mejor actuación de Argentina en los mundiales fue en 1982, de la mano de una gran generación de voleybolistas, que depositó a la selección Argentina en el tercer lugar del mundial y le permitió obtener una medalla de bronce, la única en su historia en los mundiales. En el último mundial, disputado en Italia en el 2010, Argentina finalizó novena con un grupo repleto de jóvenes que se encuentran maduros para Polonia 2014.

"Hemos tenido buena carga de entrenamiento, jugamos ante dos de los mejores equipos del mundo, llegamos con un buen roce de juego más allá de los resultados. Buscamos afinar nuestros juego, estamos muy contentos de estar acá y muy ilusionados con el arranque", declaró Nicolás Uriarte, armador del equipo y una de las principales figuras del seleccionado. Su padre, ex jugador de la selección Argentina, se encuentra dirigiendo a la selección de Australia y se enfrentará con su hijo en el anteúltimo partido de la primera fase.