Saldo positivo para la serie de amistosos ante el equipo norteamericano. El equipo dirigido por Diego Giustozzi no tuvo su mejor partido, el cansancio acumulado jugó un papel determinante, fue el partido con más goles de la serie ante un marco imponente d epúblico, más de mil espectadores colmaron el gimnasio y alentaron a la selección. 

Al igual que el encuentro del miércoles pasado en Villa La Ñata, el combinado albiceleste tuvo en cancha al Gobernador Daniel Scioli durante algunos minutos. Argentina golpeó a los 6 minutos por intermedio de Alan Calo pero los norteamericanos respondieron rápido con la conquista de Braian Pérez. 

El trámite fue entretenido, de ida y vuelta, Argentina fue superior pero le costó plasmarlo en la red. Recién pudo hacerlo cuando apareció uno de sus emblemas, Leanadro Cuzzolino metió un gran zurdazo  para vencer a Danny Waltman y poner el 2 a 1. 

En la segunda mitad nuevamente Cuzzolino marcó un golazo y estiró la ventaja, Estados Unidos mostró su mejor performance y siempre estuvo a tiro. Dos minutos más tarde fue Kraig Chiles batió a Brian Steccato y le puso emoción a la noche.

Cuando las papas quemaban, el que sentenció el partido fue Matías Kruger, el pivot anotó un doblete para llevar la cuenta a 5. Instantes depués Chiles volvió a anotar y selló el 5 a 3 final. 

La Selección Argentina venció en los cuatro partidos: 6-0, 2-0, 5-1 y 5-3. Tiene dos trofeos más en las vitrinas de A.F.A: Copa "Dr. Julio Grondona" y Copa "Ciudad de Mar del Plata". Ahora, vendrá el reto máximo, enfrentar al Brasil de Falcao el próximo domingo nada menos que en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.