Se fue el día 3 del Mundial de Vóley Polonia 2014 y con él, seis partidos correspondientes a los grupos B y C. Ya todas las selecciones han debutado, han perdido y han ganado. Para 24 naciones, la búsqueda del sueño ya comenzó.

Brasil 3-0 Alemania

El primer duelo de la jornada, correspondiente al Grupo B, no trajo sorpresas. Si bien Alemania llevó la delantera en buena parte del primer parcial, a la larga Brasil impuso su juego y triunfó en sets corridos (25-21, 25-19 y 25-17).

El tricampeón del mundo cumplió con las expectativas depositadas y arrancó con pie derecho la defensa del título.

Rusia 3-0 Canadá

La máxima ganadora histórica del Mundial, Rusia, también cumplió las expectativas y triunfó en sets corridos ante Canadá, en un partido correspondiente al Grupo C.

Los rusos se impusieron en parciales de 25-21, 25-19 y 25-21. Sin complicarse ante un rival inferior, pero que puede ser una piedra en el zapato, el campeón olímpico dio el primer paso hacia la obtención de su séptimo Mundial.

Finlandia 3-2 Cuba

Enorme remontada la de Finlandia sobre Cuba, la primera del Mundial, en un partido correspondiente al Grupo B. Los europeos levantaron una ventaja de dos sets en contra y se impusieron en el quinto. Demostración de carácter y capacidad para vencer las adversidades.

Los parciales terminaron 18-25, 21-25, 27-25, 25-23 y 15-12. A pesar de la gran actuación finlandesa, no hay que pasar por alto la baja en el rendimiento de los cubanos a partir de la tercera manga, en la cual empezaron a perder la concentración y no pudieron reponerse de los golpes anímicos que les daba su rival.

México 0-3 Bulgaria

No hubo sorpresas y Bulgaria venció en sets corridos a México, en un duelo correspondiente al Grupo C.

Los latinoamericanos nunca pudieron preocupar a los europeos, quien vencieron con parciales 25-16, 25-17 y 25-21.

Corea del sur 3-1 Túnez

La jornada siguió con el triunfo de Corea del Sur sobre Túnez, en el marco del Grupo B.

En parciales 24-26, 26-24, 25-21 y 25-18, los asiáticos obtuvieron la victoria y ya tomó ventaja de Túnez, quienes a priori son los dos candidatos a quedar eliminados en primera ronda.

China 3-1 Egipto

Otra victoria de un equipo asiático sobre un africano. China derrotó a Egipto en parciales 25-20, 25-20, 23-25 y 33-31, en un partido correspondiente al Grupo C.

El cuarto set fue muy dramático y Egipto tuvo varias chances de forzar un quinto. Para suerte de los chinos, pudieron evitar una definición que los hubiera tenido muy mal parados anímicamente.

Los partidos de mañana son:

Argentina - Serbia (Grupo A)

Estados Unidos - Irán (Grupo D)

Venezuela - Camerún (Grupo A)

Bélgica - Puerto Rico (Grupo D)

Australia - Polonia (Grupo A)

Francia - Italia (Grupo D)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Menteguiaga
Argentino | 18 años | Periodismo Deportivo en Deportea | Redactor de Boca Juniors y Tenis | Coordinador de Más Deportes y Vóley -vivir riendo y creando sonrisas-