Las últimas dos fechas tuvieron un condimento extra, la reincorporación de pilotos de renombre a la categoría. Esta vez, le toca a Martín Ponte, piloto con ya experiencia en el TR. Pero a diferencia de años anteriores, los autos son nuevos y con más potencia; la misma observación hacen los profesionales que han vuelto a la categoría. Vuelvo con la expectativa de aprender a sentirme cómodo en estos nuevos autos y con las gomas. Intentaré sumar desde el primer minuto al equipo para que todos podamos andar bien y yo también desde lo personal”, dice quien debutó en el TR por el 2005, en una carrera de General Roca, La Pampa.

Ponte participó en la Fórmula Italiana en los años 2001 y 2002 obteniendo buenos resultados. Ganó en Monza y finalizó tercero en Varano. A eso se le suma estar en los 5 mejores de ese campeonato. Un año más tarde viaja a Estados Unidos para incursionar en  el Fran Am Winter Series, donde culmina séptimo en el certamen. En 2004 se corona en la Formula Renault Norteamericana, tras obtener tres poles y tres podios.

En su retorno al país, ingresó derecho al Top Race, hecho que Martín no olvida: “El regreso es siempre una alegría, el Top Race fue la primera categoría que corrí cuando volví de estar afuera del país y obviamente es algo que me pone muy contento. Nunca manejé estos autos nuevos, estoy con bastantes ganas, cuenta. Un retorno con mucha emoción en lo personal del entrerriano, también para sus seguidores, quienes ahora podrán ver a su piloto en otra categoría.

A pesar de haber tenido sus podios años anteriores, nunca deja de lado la humidad y no se siente un peso importante para el Top Race. De forma particular, y elogiando, por decir de alguna manera, nombra dos pilotos que corren actualmente: No me siento un referente, hay nombres que sí lo son, como Canapino o Girolami, por ejemplo. Yo voy a tratar de sumar y de pelear desde mi lugar, con el tiempo se podrá demostrar para qué estoy”, concluye.

La nueva incorporación de GT Racing, llevará el número ocho en sus laterales e irá en busca de un resultado que sorprenda en Toay, La Pampa. Y como si fuera coincidencia, o la obra del destino este realizando bien su trabajo, Ponte regresa en la misma provincia donde debutaba años atrás. Otro motor que se comienza a escuchar; siempre bien recibido. ¡Bienvenido Martín!