El fin de semana, los pilotos que nos representan en el mundo también disputaron las actividades que les corresponde. Aunque suelen tener buenos resultados, muchos no tuvieron la misma racha que Leandro Mercado este domingo. El cordobés se impuso en la sexta y penúltima fecha del FIM Superstock 1000 en Jerez de la Frontera y está en la cima del campeonato, asegurándose la corona. "Muy feliz por la victoria, es el resultado del gran esfuerzo y dedicación que ponemos día a día con mi equipo de trabajo y el Barni Racing Team. Ahora a disfrutar y a enfocarse en la última carrera del campeonato en Magny Cours", decía el piloto del Barni Racing Team. Su próxima cita será el 5 de octubre en el circuito francés de Magny Cours.

No tan lejos de nuestro país, Bruno Etman disputó la sexta fecha de la Fórmula 3 Brasileña en Velopark. Debido a las lluvias del sábado, las dos carreras previstas del fin de semana se corrieron en la misma jornada. Etman comenzó el domingo con la primera carrera donde largó séptimo y remontaba algunas posiciones con un buen arranque, pero las fallas en su Dallara Berta lo perjudicaron y finalizó en la misma posición donde había partido, pero con una vuelta menos que el ganador Pedro Piquet.

Con un poco de esperanza para poder revertir lo que iba del fin de semana, el piloto del Hitech Racing se emprendió en la segunda competencia, pero nuevamente los problemas mecánicos tiñeron su actividad de gris y debió abandonar en el giro siete. "Cerramos un fin de semana con bastante mala suerte. En la segunda carrera después de una buena largada habíamos avanzado dos posiciones y venía para seguir avanzando pero en la sexta vuelta comenzaron los problemas y debí abandonar cuando las perspectivas eran buenas, ya que se dio una carrera en la que terminó ganando quien venía atrás mío. Esperemos que en la próxima fecha en Curitiba cambie esta mala racha que vengo trayendo en las últimas presentaciones", relataba Bruno. El próximo encuentro será en Curitiba el 18 y 19 de octubre.

En otro continente, se llevaba a cabo una nueva cita de la Fórmula Ford Britanica en el circuito de Rockingham, ubicado en Northamptonshire, donde Juan Ángel Rosso no tuvo una buena fecha. Una complicada clasificación lo sentencio a largar desde atrás en las carreras de hoy; en la jornada partió desde la décima y novena posición, donde sólo avanzó hasta el noveno y séptimo puesto de las respectivas competencias. Hoy Rosso se encuentra cuarto en el torneo con 459 unidades. Lo que tiene por delante ahora, es Silverstone, los días 27 y 28 de este mes.