El transitar de Norberto Fontana a lo largo del certamen 2014 del Turismo Carretera distó mucho de ser un lecho de rosas. La tabla de posiciones lo encuentra hoy en el puesto 30, muy lejos del objetivo inicial de clasificar a la Copa de Oro y pelear por el título. Los recurrentes abandonos y la floja performance de su Torino lo llevaron a tomar la decisión de desvincularse del equipo Las Toscas Racing finalizada la competencia de Rafaela. Un suceso que se veía venir, dado que los técnicos de la estructura radicada en Ezeiza no parecían poder revertir la situación.

Más allá de lo descripto, sorprendió la declaración del Gigante de Arrecifes este lunes por la noche en el programa televisivo Última Vuelta. “En un 95 % estoy afuera del TC hasta fin de año”, fue la respuesta del campeón 2006 de la especialidad ante la consulta del periodista Mauro Feito. Este impasse se debería a las dificultades para poder subirse a un Torino en estas últimas fechas que se encuentre en condiciones de pelear en los puestos de vanguardia. Según palabras del ex Fórmula 1, la única propuesta que lo satisfizo desde lo técnico se encuentra por encima del presupuesto que dispone.

Como alternativa, Fontana barajó la posibilidad de cambiar de marca y pasar a defender los colores de Dodge, con la que festejó su único título en la categoría, o Chevrolet. Pero el presente crítico de los Toros, con muy pocos usuarios y todos ellos fuera de la Copa de Oro llevaría a que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, no le autorice el pase. Se limitan de este modo las chances de que el arrecifeño pueda despedir el año arriba de un auto de TC.

Con la ausencia confirmada el domingo 21 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en lo que será la próxima cita de la máxima categoría del automovilismo nacional, el futuro para Fontana es incierto. De no continuar corriendo, aprovechará estos meses para planificar lo que será su participación el año próximo, buscando determinar su grupo de trabajo para el campeonato venidero. Dado el lugar importante que ocupa en el ambiente motor, su ausencia, en caso de concretarse, se hará sentir.