La Selección Argentina de Vóley cayó 3-1 contra su par de Francia en el primer partido de la segunda ronda y complicó sus chances de pasar al Final-Six del Mundial de Polonia.

El conjunto albiceleste tuvo un gran arranque y jugó un vóley perfecto en el primer set. Sebastián Solé, José Luis González y Luciano de Cecco fueron los hombres más destacados de ese primer parcial que el equipo argentino se adjudicó 25-17.

Los franceses reaccionaron a tiempo y empezaron a crecer a partir de su saque, que complicó a los dirigidos por Julio Velasco. Con un marcador idéntico al del primer chico, cerró el segundo set a su favor.

En la tercera manga, los galos no bajaron el ritmo, pero los argentinos estuvo a la altura. Finalmente, en el quinto set ball, el elenco europeo se adjudicó el parcial por 29-27, en el momento más parejo del partido.

La confianza de los sudamericanos disminuyó notoriamente y esto le facilitó el trabajo a su rival. Con un cómodo 25-18, Francia selló el cuarto y último capítulo de su victoria.

Argentina deberá enfrentar mañana a Irán, en un partido clave para continuar con vida en el torneo. Ya no depende de sí mismo si quiere estar en la siguiente instancia del Mundial.